Advertisement

El Ayuntamiento de Tijarafe concede 51 becas al estudio

El Ayuntamiento de Tijarafe concede 51 becas al estudio
El Ayuntamiento de Tijarafe concede 51 becas al estudio

El Ayuntamiento de Tijarafe ha concedido becas a un total de 51 estudiantes. Estas abarcan a estudiantes que cursen educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y deportivas de grado medio y superior. 


Como novedad, este año se ha realizado un aumento en las cuantías de las becas, pues, debido a la situación económica por la que actualmente están pasando muchas familias del municipio, ahora más que nunca se hace necesaria la concesión de becas, y el incremento de las mismas, para sufragar parte de los gastos escolares que el curso conlleva y entre los que se encuentran la adquisición de libros de texto y material escolar, así como otro tipo de gastos corrientes relacionados, como vestuario o  transporte. Así, el alumnado que ha cursado estudios desde educación infantil hasta grados superiores recibió 150 euros, -50 euros más que en pasadas convocatorias-.


Yaiza Cáceres, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “ante la situación económica que estamos viviendo, resulta absolutamente necesario apoyar a nuestras familias y al colectivo estudiantil. Por esto, hemos hecho un esfuerzo incrementando las cuantías de todas las becas, para que nuestros estudiantes puedan recibir una ayuda mayor, que les permita invertir más recursos en su educación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios