Advertisement

El Ayuntamiento de Villa de Mazo adjudica obras de asfaltado por valor de 307.000 euros

El Ayuntamiento de Villa de Mazo adjudica obras de asfaltado por valor de 307.000 euros
El Ayuntamiento de Villa de Mazo adjudica obras de asfaltado por valor de 307.000 euros


El consistorio, además, ha sacado a licitación otras actuaciones por un importe de 108.000 euros


El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha adjudicado varias obras de mejora y asfaltado de los caminos públicos del municipio por un importe de 307.525,50 euros. Las actuaciones se centran en los caminos de La Salemera, San Simón  - La Bloquera, Doctor Manuel Martel San Gil, así como la bajada El Pocito y Los Palitos.


La alcaldesa Goretti Pérez Corujo y el concejal de Obras, Luis Roberto Cabrera, destacan que, además, se ha sacado a licitación varias obras por un valor de 108.069,81 euros. Dichas acciones afectan al camino de Tiguerorte y La Sabina, y el asfaltado del patio de la unitaria de Tigalate, por valor de 59.191,30 euros. A esto se suma, una partida de 48.878,51 euros para la pavimentación de los caminos de Los Pasitos, en el barrio de San Simón; de El Castillo, en Monte Breña, y de El Llanito, en Monte Pueblo.


Por otro lado, dentro del convenio suscrito con el Cabildo Insular de La Palma, se sacará próximamente a licitación, por un total de 199.946,85 euros, las obras de cubrición de un tramo del barranco de San Blas, que permitirá la creación de aparcamientos, espacios verdes y zonas de esparcimiento en el entorno de la iglesia de San Blas y cementerio municipal, facilitando el ensanche de la calle Doctor Morera Bravo y las obras de impermeabilización del depósito municipal de agua potable de Tigalate, así como la mejora de acceso al depósito de Piedra Alta.


Ejecución del 50% de las obras


Además, explica la alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, “el Consistorio ha ejecutado un 50% de las obras previstas para el año en curso,  a pesar de los retrasos producidos por la situación de pandemia de la COVID-19”. El Grupo de Gobierno sigue trabajando con la intención de llegar a finales de noviembre a un 77%. En este sentido, se ha destinado 177.332,09 euros a diversas actuaciones, como la reparación del muro de contención de piedra natural en el camino El Cuerno-Malpaíses, las obras de señalización de diversos caminos públicos, la iluminación de la Casa Roja, la obras de mejora y conservación del Parque Arqueológico de Belmaco, además de las obras de mejora de la guardería municipal.


A esto se suma también la construcción de un bloque de 24 nichos en el cementerio de San Urbano, las obras de conservación del deportivo y campo de fútbol municipal y la reforma del centro ocupacional Garehagua.


Por otro lado, se encuentran en proceso de ejecución otras actuaciones como son  la mejora de la parcela de Santa Rosalía, y la recuperación de un tramo del camino Los Palitos y la colocación de una toma de hidrantes en el entorno de la plaza de Lodero, todo ello con un valor de 60.048,08 euros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios