El Ayuntamiento mejora el entorno de Cueva Negra en Tacande de Arriba



El Ayuntamiento mejora el entorno de Cueva Negra en Tacande de Arriba
El Ayuntamiento mejora el entorno de Cueva Negra en Tacande de Arriba

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de El Paso avanza en las actuaciones, encaminadas a la mejora del entorno de la Cueva Negra, un enclave sobre el que se realizan obras en Tacande de Arriba.


El objetivo de la acción en marcha pasa por la finalización del Camino de Cueva Negra, hasta llegar a la intersección con el Camino la Era. 


Las obras están centradas en los muros de mampostería ordinaria, además de dotar a la calzada de una plataforma de sub-base debidamente extendida, regada y compactada. Asimismo, se procede a la limpieza y desbroce de los márgenes de los terrenos afectados, para la posterior reconstrucción de los muros aledaños.


El área de Obras del Ayuntamiento de El Paso, dirigida por Eloy Martín, pretende con estas actuaciones mejorar zonas rurales, marcadas por la dispersidad, haciendo más cómodo el uso para el vecindario. Son actuaciones que se incluyen en el Plan de mejora de espacios deprimidos, las cuales presentan potencial de desarrollo agro-ganadero. 


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, afirma que “el entorno de Cueva Negra va a permitir una oferta complementaria vinculada al turismo, ya que, el suelo rústico de protección agraria permite que en parcelas de más de 4000 metros se puedan realizar pequeñas infraestructuras turísticas de no más de 10 camas, además del desarrollo agrícola o ganadero propio de ese tipo de suelo”.


Por su parte, el Concejal de Obras de El Paso, Eloy Martín señala que “las actuaciones en zonas deprimidas, permiten recuperar parte de la memoria rural de un municipio como El Paso, ya que se trata de zonas históricamente unidas a las actividades que tanta economía generaron en la primera parte del siglo pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario