El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de mejora de las piscinas naturales de Las Maretas



El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de mejora de las piscinas naturales de Las Maretas
El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de mejora de las piscinas naturales de Las Maretas


Los interesados en participar en el concurso, que está dotado con 60.000 euros, tienen hasta el 11 de noviembre para presentar su solicitud


El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha sacado a concurso la redacción del proyecto de Mejora y Rehabilitación de Espacios Públicos Turísticos en Zonas Costeras: Piscinas Naturales de Las Maretas por un importe de 60.000 euros, que serán financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).


Los interesados tienen hasta el 11 de noviembre para presentar su solicitud a través de la plataforma de contratación del sector público. La empresa que resulte finalista tendrá dos meses para presentar el proyecto, una vez firmado el contrato.


La alcaldesa del Ayuntamiento, Goretti Pérez Corujo, aclara que las futuras obras estarán destinadas a regenerar el entorno de las piscinas naturales, así como facilitar y conectar su acceso con el resto del entorno y  recuperar el paisaje costero de roca basáltica, incluyendo los pozos tradicionales de salado.


Pérez Corujo añade que “se trata de una actuación de alto valor turístico para Villa de Mazo y para la isla de La Palma, en general, que, después de muchos años desde que se planteó por primera vez, podrá pronto ver la luz”.


“La elaboración del proyecto deberá garantizar la conservación de la vegetación, el suelo y la morfología de la zona, así como de los valores etnográficos y paisajísticos, según explica el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma”, Raúl Camacho. 


Camacho recordó que, una vez aprobado el proyecto, se procederá a la ejecución de las obras, a las que el Cabildo insular tiene previsto destinar un presupuesto de 300.000 euros.


Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Luis Cabrera, añade que “la actuación deberá respetar las normas del Plan Especial del Sistema General Aeroportuario de La Palma, indicadas por AENA, debido a la  proximidad del aeropuerto insular, aunque al actuar sobre un un terreno abierto y llano no presenta complejidad alguna”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario