Advertisement

El Cabildo abre el plazo de inscripciones para la jornada gastronómica ‘Saborea las estrellas’

El Cabildo abre el plazo de inscripciones para la jornada gastronómica ‘Saborea las estrellas’
El Cabildo abre el plazo de inscripciones para la jornada gastronómica ‘Saborea las estrellas’

Profesionales y estudiantes de cocina de La Palma podrán participar en un taller de gastronomía para elaborar creaciones vinculadas al cielo de la isla


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, que dirige Raúl Camacho, abre el plazo para que profesionales y estudiantes vinculados a la gastronomía de la isla puedan participar en la jornada Saborea las estrellas, que se desarrollará el próximo martes 6 de octubre en el restaurante Jardín de la Sal, en el municipio de Fuencaliente, de 10:00 a 14:00 horas.


Enmarcada en el programa de actividades de Astrofest La Palma 2020, las personas interesadas en participar en la jornada, podrán inscribirse, hasta el día 5 de octubre,  a través de la página web del evento:  https://astrofestlapalma.es/evento/taller-de-g-astronomia-saborea-las-estrellas/.


Se trata de una acción coordinada entre varios servicios del Cabildo Insular de La Palma que tiene por objetivo poner en valor elementos tan diferentes como son la producción alimentaria local, el desarrollo gastronómico y la promoción turística de La Palma, todo ello bajo el denominador común que es el cielo como inspiración.


Raúl Camacho destaca que “esta acción pretende transmitir e ilusionar a profesionales y estudiantes de cocina de la isla con iniciativas originales y atractivas, nuevas líneas de trabajo, inspiradas en nuestro cielo, que ya vienen desarrollando con éxito algunos establecimientos palmeros y que pretendemos por medio de menús, platos o tapas inspiradas en la G-Astronomía, poner en un plano diferenciado la gastronomía de La Palma”.


José Adrián Hernández afirma que “en La Palma contamos con una gran variedad de productos de alta calidad y, además, con uno de los mejores cielos del mundo, dos aspectos que atraen turismo a nuestra isla. Por eso decidimos fusionarlos para crear originales creaciones gastronómicas que deleiten nuestro paladar y nos acerquen a las virtudes de nuestro cielo”, expone el vicepresidente y consejero de agricultura.


Por su parte, la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, resaltó "el interés de una jornada que como ésta vincula el cielo y la gastronomía, fusionando la excelente calidad de dos reclamos naturales que La Palma ofrece a residentes y visitantes y que ponemos en valor en el marco del proyecto Saborea La Palma".


El taller se enmarca dentro de la Actividad del proyecto INTERREG MAC Saborea: A.2.1.3 Programa de participación y sensibilización, que se está poniendo en marcha con esta acción.


El programa del evento arrancará con la bienvenida al taller G-Astronomía, a las 10:00 horas, en el que intervendrán el consejero de Turismo, Raúl Camacho; el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, y la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz.


Posteriormente, tendrá lugar la ponencia de Antonio González, que hablará sobre El concepto del menú G-Astronómico. A esta le seguirá la intervención de Diego Rodríguez Gómez, titulada Gastronomía estelar en la enseñanza.

Para finalizar, tendrá lugar un showcooking, de la mano de Juan Carlos Curpa, y la puesta en escena del menú Saborea las Estrellas, de Elena Nordio.

Publicar un comentario

0 Comentarios