Advertisement

El Cabildo activa el Plan de Emergencias Insular por vientos de hasta 120 kilómetros por hora

El Cabildo activa el Plan de Emergencias Insular por vientos de hasta 120 kilómetros por hora
El Cabildo activa el Plan de Emergencias Insular por vientos de hasta 120 kilómetros por hora

La Corporación insular recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, cerrar puertas y ventanas y retirar objetos de balcones y ventanas


La corporación ha procedido a cerrar, de forma preventiva, senderos y áreas recreativas, así como de la carretera LP-214 Los Brecitos por los efectos causados por la lluvia



El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, ha activado el Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal) como medida preventiva ante la situación por fenómeno meteorológico adverso por vientos, que podrán alcanzar rachas máximas de 60-120 kilómetros por hora.


Según explica la consejera de Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, esta medida se activa de acuerdo con la información recibida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que informa de viento moderado-fuerte y racheado del suroeste en la costa y del oeste en las medianías, zonas altas y cumbres.


Ante posibles desprendimientos y caídas de árboles u otros elementos, el Cabildo Insular ha procedido a cerrar la red de senderos y áreas recreativas insulares, así como a intensificar la vigilancia de las vías de comunicación.


También se ha ordenado el cierre de la carretera LP-214 Los Brecitos por los desperfectos ocasionados por las lluvias.



Nieves Rosa arroyo recomienda a la población que, como medida preventiva, proceda al cierre de puertas y ventanas, retire objetos de balcones y azoteas que sean susceptibles de caerse y evite salir de excursión o hacer desplazamientos por carretera que no sean necesarios, además de extremar las precauciones en zonas costeras o con peligro de desprendimientos.


De acuerdo con la información disponible, la velocidad media de las rachas será de 30 y 60 km/h, no descartando velocidades localmente superiores en las cumbres a más de 2.000 metros. Además, se estima la posibilidad de rachas máximas, de entre 60 y 120 km/h, especialmente en las cumbres, zonas altas y de forma local a sotavento.


La activación de este Plan de Emergencia Insular de La Palma afecta a todos los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, como son grupos de seguridad, sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, puedan intervenir de manera inmediata.

Publicar un comentario

0 Comentarios