Advertisement

El Cabildo aprueba las bases de las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de La Palma

El Cabildo aprueba las bases de las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de La Palma
El Cabildo aprueba las bases de las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de La Palma

Nieves Rosa Arroyo destacó el papel que juegan estas entidades para propiciar la cohesión social, la dinamización de los municipios y el bienestar ciudadano


El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto de bases reguladoras de las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de la isla, que están destinadas al apoyo y promoción del movimiento asociativo vecinal y la participación de la ciudadanía.


Así lo ha dado a conocer la consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, quien destacó el papel fundamental que juegan las asociaciones vecinales en el tejido social de La Palma, como entidades que propician la cohesión social, la dinamización de los municipios y, en definitiva, el bienestar ciudadano. De ahí que desde el Cabildo se propicie el asociacionismo vecinal, facilitando su labor, colaborando económicamente en los programas y actividades de carácter cultural, deportivas, formativas o festivas.


Las bases tienen como objetivo establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones por parte del Cabildo a las asociaciones de vecinos, sin ánimo de lucro, debidamente inscritas y que tengan domicilio social en la isla de La Palma, en régimen de concurrencia competitiva.


Las bases recogen que podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones de vecinos que estén legalmente constituidas y con domicilio social en La Palma; que tengan un ámbito de actuación municipal y que carezcan de ánimo de lucro, entre otras condiciones.


Las asociaciones se pueden acoger a dos líneas de subvenciones, con un máximo de 3.000 euros cada una de ella en gastos. La primera de ellas está destinada a cualquier tipo de evento o actividad cultural, deportiva, educativa, festiva o social que organicen para la dinamización de la asociación. La segunda línea, con la misma cuantía límite, está dirigida a inversión.

Publicar un comentario

0 Comentarios