Advertisement

El Cabildo beca a más de 160 estudiantes de La Palma

El Cabildo beca a más de 160 estudiantes de La Palma
El Cabildo beca a más de 160 estudiantes de La Palma


Susana Machín destaca que la convocatoria de estas ayudas se vio afectada por el estado de alarma del Covid-19


La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha aprobado la concesión de un total de 161 becas al estudio, una vez analizadas las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta los baremos planteados en las bases de estas ayudas, relacionados con la situación económica familiar, en función de la renta neta y del número de miembros que integran la familia del peticionario, y el expediente académico del mismo.


Las becas corresponden al curso escolar (2019-2020), cuya convocatoria se vio afectada por la suspensión de los plazos administrativos durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, lo que ha generado este retraso.


La consejera destacó que el Cabildo con estas ayudas hace una apuesta por cooperar en la formación de los estudiantes de la Isla y con sus familias, que tienen que hacer frente en muchos casos a un gran sobresfuerzo para que puedan estudiar sus hijas e hijos. “Para la concesión de estas ayudas valoramos tanto la situación económica familiar como los datos académicos del alumnado, promoviendo una política de becas de un marcado carácter social y, a la vez, que valora los méritos académicos de los aspirantes”, subraya Susana Machín.


Recordó que las becas al estudio del Cabildo de La Palma están orientadas a diferentes modalidades, en las que se incluyen los estudios universitarios presenciales y estudios superiores artísticos; ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior presenciales que se impartan fuera de la isla; además de los estudios universitarios que se imparten en las sedes de la UNED en La Palma y en la Escuela de Enfermería de la ULL en la isla.


Asimismo, las becas del Cabildo cubren los estudios realizados por el alumnado de centros educativos de La Palma participante en el Programa Erasmus+, así como para quienes están cursando estudios universitarios para obtener un título oficial de Grado, modalidad a distancia, en cualquier universidad pública, no sólo en la UNED.


Por otra parte, cabe destacar que su obtención es incompatible con ser beneficiario para el mismo curso escolar de becas concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Por lo que si algún solicitante de la beca del Cabildo de La Palma figura como beneficiario de la misma y ha recibido beca de alguna de las administraciones citadas, deberá proceder de forma inmediata a la renuncia de su derecho mediante un escrito dirigido al Servicio de Educación y Empleo del Cabildo.

Publicar un comentario

0 Comentarios