Advertisement

El Cabildo conciencia a los menores sobre el riesgo de las grabaciones e imágenes de contenido sexual

El Cabildo conciencia a los menores sobre el riesgo de las grabaciones e imágenes de contenido sexual
El Cabildo conciencia a los menores sobre el riesgo de las grabaciones e imágenes de contenido sexual

La campaña de sensibilización va dirigida al alumnado de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de La Palma


Se analizarán prácticas como el sexting, la sextorsión o el ciberbullying y sus consecuencias penales


El Cabildo de La Palma, a través de su área de Juventud, pone en marcha este viernes, 23 de octubre, una campaña de sensibilización y prevención frente a los riesgos que supone grabar o fotografiar con teléfono móvil u otro dispositivo en el contexto de relaciones sexuales consentidas.


El objetivo principal de esta acción divulgativa es dar a conocer entre los menores la diferencia entre conceptos como el sexting (envío y recepción de imágenes de contenido sexual) o la sextorsión (el chantaje derivado de la posesión de tales imágenes) y que entiendan que son delitos tipificados que llevan implícitas penas de prisión e indemnizaciones.


Para Nieves Herández, titular de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, “es muy importante que nuestra juventud sea plenamente consciente del problema que este tipo de prácticas, cada vez más populares, conlleva, no solo a nivel psicológico sino también penal. Las relaciones sexuales deben respetarse y mantenerse dentro del ámbito privado de cada individuo”.


Con este fin, y bajo el lema `En tus relaciones, placer y prevención. En las del resto, libertad y respeto´, la campaña incluye la celebración de seis sesiones formativas entre el alumnado de Bachillerato y Secundaria de seis centros educativos de la isla que han manifestado su voluntad de participar en el programa.


A través de casos reales, los especialistas abordarán con los chicos las graves consecuencias psicológicas y físicas, así como los trastornos derivados, que prácticas como el sexting, la sextorsión o el ciberbullying llegan a generar en las víctimas. Además, se aportará a los menores, la confianza para saber cómo actuar ante un caso conocido de sexting o sextorsión y los canales establecidos para denunciarlo ante los organismos públicos competentes.


La campaña, creada por la agencia de publicidad Mr. Humboldt, incluye un spot que será difundido a través de redes sociales y cartelería que ocupará soportes físicos en diversos puntos de la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios