Advertisement

El Cabildo financiará seis proyectos juveniles elaborados en el marco del proyecto ‘¡Arráyate un millo!’

El Cabildo financiará seis proyectos juveniles elaborados en el marco del proyecto ‘¡Arráyate un millo!’
El Cabildo financiará seis proyectos juveniles elaborados en el marco del proyecto ‘¡Arráyate un millo!’

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, destaca la buena acogida y los favorables resultados que ha obtenido el programa formativo ¡Arráyate un millo! para el diseño y gestión de proyectos juveniles. Durante estas jornadas, una docena de participantes elaboraron diferentes propuestas, de las que seis han sido seleccionadas para ser financiadas por la Corporación Insular.


Nieves Hernández señala que “el hecho de que las propuestas puedan contar con la financiación del Cabildo, 6.000 euros en total, aporta un valor añadido a la formación de estos jóvenes, ya que se les presenta la posibilidad real de llevar su proyecto a cabo”. El objetivo, según explica la consejera, es “fomentar la participación ciudadana y la creatividad colectiva en la población juvenil palmera”.


El curso estuvo dividido en tres fases: una primera formación online sobre la gestión de proyectos; una segunda presencial en forma de encuentro para la valoración y selección de propuestas, y la última, la puesta en marcha tutorizada de estas.


Uno de los proyectos seleccionados ha sido Imagen Corporal. Tu cuerpo, tu latido, una iniciativa que plantea una intervención basada en elementos asociados a la imagen corporal y a la prevención de trastornos alimentarios en población adolescente.

También, se ha escogido la propuesta Stop Digital Divide, que se centra en la realización de un conjunto de tres talleres que permitan acercar a la población joven la correcta utilización de algunas herramientas digitales para puedan integrarlas en su vida diaria.


Asimismo, se han escogido las iniciativas Ruralizarte, Teatreando y Tijarafe Moves, programas de carácter cultural que pretenden acercar el mundo de la cultura urbana y las disciplinas artísticas asociadas a este campo a diferentes entornos rurales de la isla.


El último programa escogido ha sido Freestyle Soul Battle, que plantea crear una batalla de baile freestyle en la que se contará con diferentes entidades para el montaje de un evento que permita conectar a diversas comunidades en un único certamen en el que se pueda compartir experiencias y trabajar en aspectos formativos.


Nieves Hernández recuerda que ¡Arráyate un millo! nació inicialmente como un encuentro presencial colectivo, si bien la situación sanitaria actual llevó a la organización a transformar esta iniciativa en un espacio formativo mixto, formación online que se continuó con un encuentro presencial, los días 9 y 10 de septiembre y que finaliza con la puesta en marcha tutorizada de los proyectos financiados que finalizará en el mes de noviembre.


Bajo una filosofía de presupuestos participativos, han sido los propios jóvenes quienes han decidido qué proyectos se financian y el importe. En este sentido, los jóvenes optaron por la opción de financiar más proyectos con el compromiso por parte de los promotores de cada proyecto de buscar otras fuentes de financiación complementarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios