El Cabildo pone en marcha unas jornadas de formación básica deportiva



El Cabildo pone en marcha unas jornadas de formación básica deportiva
El Cabildo pone en marcha unas jornadas de formación básica deportiva


De carácter presencial, se celebrarán desde hoy hasta el jueves 5 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Miraflores


El consejero Raúl Camacho asegura que están orientadas a administrar herramientas didácticas y pedagógicas a los alumnos


El Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, dirigido por Raúl Camacho, pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre, unas jornadas de formación básica deportiva para personas interesadas en iniciar o completar su formación en el mundo deportivo.


La iniciativa, que cuenta con un total de 20 plazas, es presencial y se desarrolla en la Ciudad Deportiva de Miraflores, en horario de 16:00 a 20:00 horas.


El consejero del Área, Raúl Camacho, asegura que “este programa pretende incidir en conocimientos básicos para administrar las principales herramientas didácticas y pedagógicas a los interesados en la formación deportiva”.


Las jornadas se desarrollará los días 8, 15, 22 y 29 de octubre, así como el 5 de noviembre y contarán con un programa de 20 horas lectivas en las que se abordarán diferentes aspectos, que van desde el  perfil del monitor hasta  el diseño y planificación de las sesiones, la didáctica de la educación física, al mismo tiempo que se incidirá en la inteligencia emocional y en las habilidades psicológicas que debe tener un técnico deportivo.


Tras la finalización de las jornadas, los alumnos que hayan asistido al menos a cuatro de las cinco jornadas establecidas recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario