Advertisement

El Cabildo realiza mejoras en la sede de San Andrés y Sauces de la Escuela Insular de Música

El Cabildo realiza mejoras en la sede de San Andrés y Sauces de la Escuela Insular de Música
El Cabildo realiza mejoras en la sede de San Andrés y Sauces de la Escuela Insular de Música

La consejera de Educación, Susana Machín, y el responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo, visitan el centro tras la conclusión de las obras acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Paz


La Escuela Insular de Música ha arrancado el curso de forma presencial, con todo un estricto protocolo de seguridad ante la pandemia de Covid-19. Con esta finalidad y el objetivo de seguir mejorando las instalaciones con las que cuenta este centro formativo musical dependiente del Cabildo Insular de La Palma, se han realizado una serie de obras de mejora en su sede en el municipio de San Andrés y Sauces.


Unos trabajos que ha realizado la Consejería de Educación en colaboración con el Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, cuyos máximos responsables, Susana Machín y Borja Perdomo, respectivamente, visitaron las instalaciones una vez concluidos los trabajos, acompañados por el alcalde de la localidad, Francisco Paz.


“Hemos mejorado las instalaciones de la sede de la Escuela Insular de Música en San Andrés y Sauces con la finalidad de que la Escuela pueda seguir creciendo en alumnado año tras año y, además, para adecuar el centro a los requisitos que requiere la lucha contra la pandemia”, indicó la consejera, quien concretó que se ha procedido a dividir alguna de las aulas y también se ha creado un aula – Covid.


Susana Machín destacó que la Escuela Insular de Música es un referente fuera de la isla de La Palma por el nivel de la docencia que se presta en sus instalaciones y subraya que el Cabildo pretende “seguir mejorando nuestras sedes para que pueda crecer el alumnado que recibe formación musical en sus aulas”.


El alcalde de San Andrés y Sauces, por su parte, valoró que estas obras “ponen de manifiesto la apuesta del Cabildo por esta sede, por mejorar las instalaciones, adaptarlas a esta nueva normalidad que nos obliga a reestructurar las aulas”.


“Es una apuesta también por la cultura en San Andrés y Sauces y viene a cubrir una necesidad que existía en estas instalaciones y prestar un mejor servicio en el municipio”, concluye Francisco Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios