Advertisement

El grupo de CC de Santa Cruz de La Palma lamenta las formas con las que han sido cesados

El grupo de CC de Santa Cruz de La Palma lamenta las formas con las que han sido cesados
El grupo de CC de Santa Cruz de La Palma lamenta las formas con las que han sido cesados

Comunicado oficial del grupo de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tras la ruputra ayer del pacto de gobierno por parte del PP:


"GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA


Ante la salida de los cuatro concejales de Coalición Canaria del grupo de Gobierno municipal tras el cese comunicado ayer por el alcalde, Juan José Cabrera, queremos hacer las siguientes consideraciones:


- En estos 16 meses de cogobierno con el Partido Popular, nuestro grupo ha trabajado con absoluta lealtad al pacto, a la institución y a Santa Cruz de La Palma.El bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas ha sido siempre nuestro único objetivo.


- Es de justicia reconocer que nada de lo que hemos podido hacer a lo largo de esta etapa que ahora acaba habría sido posible sin los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a los que queremos agradecer su esfuerzo y entrega, especialmente tras la llegada de la pandemia y sus terribles consecuencias sociales. 


- Lamentamos profundamente las formas con las que se ha gestionado el cese de nuestros concejales, tan alejadas de las más mínimas reglas de respeto y cortesía en las relaciones políticas. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que luce con orgullo el reconocimiento de ser el primer ayuntamiento democrático del país, se merece unos gobernantes que actúen, ante todo, con respeto a la institución que representan.


- La ruptura del pacto de gobierno por parte del alcalde Juan José Cabreray su grupo de concejales se produce en un momento de crisis económica y social en el que la ciudadanía pide a sus gobernantes que actúen con sensatez y responsabilidad. Acciones como la de ayer no ayudan a regenerar la imagen de una clase política que parece que no está al pie de la calle, con los problemas reales de la gente, y que se mueve solo por intereses partidistas.


- Coalición Canaria espera que la labor que desarrolle a partir de este momento el nuevo equipo de gobierno redunde en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas y, desde la posición que nos toca ahora, seguiremos siendo lealesa los intereses de Santa Cruz de La Palma, trabajando y aportando para que, cuanto antes, nuestra capital vuelva a ser el motor económico de la Isla. 


Antonio Acosta Felipe
Víctor Francisco Herrera
RaicoArrocha
Virginia Espinosa


En Santa Cruz de La Palma, a 1 de octubre de 2020."

Publicar un comentario

0 Comentarios