El palmero Luis Castañeda, finalista del Premio Literario Amazon 2020



El palmero Luis Castañeda, finalista del Premio Literario Amazon 2020
El palmero Luis Castañeda, finalista del Premio Literario Amazon 2020

Seleccionado entre más de 5.500 obras procedentes de 50 países


El periodista y escritor palmero Luis Carlos Castañeda ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas del 7º Premio Literario Amazon por su obra Cuando venga el rey, una ficción histórica que recrea la visita de Alfonso XIII a La Palma en la primavera de 1906. En esta edición, al concurso de la multinacional se han presentado más de 5.500 obras literarias procedentes de 50 países. El jurado, compuesto por relevantes autores de la plataforma, anunciará el ganador en una gala que tendrá lugar el 16 de noviembre.


Cuando venga el rey, que lleva por subtítulo Amor y muerte en una isla a la deriva, es la primera novela de Castañeda. Se trata de una ficción histórica basada y ambientada en los hechos acaecidos con motivo de la visita del rey Alfonso XIII a La Palma, a principios del siglo XX. Se trata de una historia coral donde la isla y, en especial, Santa Cruz de La Palma y su sociedad de la época se convierten en actores principales. La novela rinde así mismo homenaje a grandes figuras palmeras en quienes se inspira para desarrollar la trama.


SINOPSIS "CUANDO VENGA EL REY"


Amor y muerte en una isla a la deriva


El rey llegaba en el momento justo, a punto ya de que desaparecieran para siempre. Como dijo el alcalde, la visita del monarca significaba para la isla el evento más importante desde que entraron a formar parte de la historia de los pueblos cultos. 


Pero la aparición del cuerpo sin vida del doctor Mauricio Santos Padrón flotando en la bahía destaparía las bambalinas de la historia, allí donde habitan las vidas y los anhelos de las personas que interpretan el drama. ¿Quién o quiénes asesinaron al médico ilustre de una cuchillada atroz? ¿Qué pecado habían cometido para pasar de idílico jardín de las Hespérides a desolado aduar rifeño?


Después de cuatrocientos años siendo el centro del mundo, de pronto el alisio dejó de soplar y la historia se olvidó de ellos. Ahora, navegando a la deriva, sólo la anunciada visita del rey y su comitiva puede impedir que la isla desaparezca mar adentro. Pero en una tierra de exaltados, las pasiones rigen los destinos, y el amor, los celos, la envidia y la muerte convertirán el porvenir en una incógnita.


Una ficción histórica que esconde una apasionante novela de personajes que viven y aman con el vértigo de las gentes que habitan en el fin del mundo.


ACERCA DEL AUTOR


Luis Carlos Castañeda, nacido en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, en 1965, aunque afincado desde la infancia en La Palma.


Periodista de formación, cursó Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció en distintos medios a lo largo del país, como Diario de Avila, El ideal gallego o en la revista Malpaís.


En la isla de La Palma fundó y dirigió el semanario El Time y la revista La Palma magazine. Obtuvo el premio regional de periodismo convocado con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de La Palma.


Cuando venga El Rey, una obra de ficción histórica, es su primera novela publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario