El Paso celebra las V Jornadas ‘La Voz de la Mujer’ con música, literatura, arte, cine y debates



El Paso celebra las V Jornadas ‘La Voz de la Mujer’ con música, literatura, arte, cine y debates
El Paso celebra las V Jornadas ‘La Voz de la Mujer’ con música, literatura, arte, cine y debates

Diversas manifestaciones culturales en torno a la música, el arte o la literatura conforman la programación de las Jornadas ‘La Voz de la Mujer’ en El Paso, iniciativa que cumple su quinta edición y que se celebrará los días 6 y 7 de octubre en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. Un punto de encuentro que se consolida como referente a la hora de compartir experiencias profesionales y vitales de mujeres, uniendo diferentes continentes. 


Los actos previstos para el martes 6 comenzarán a las 18:00h con las charlas ‘El cuerpo y la mente de la mujer después del parto’ y ‘Mujer Cíclica’. A las 20:00h, llega el turno de ‘Isla de Mujeres’ con Julieta Martín, escritora, periodista y guionista. En cuanto al miércoles 7, la programación continuará a las 17:00h con la charla sobre sexualidad ‘Salva una niña, salva una generación’ a cargo de Asha Ismail y Hayat Traspas, representantes de Save a Girl Save a Generation. En torno a las 18:30h arrancará el debate ‘Arriba, arriba, flor de las flores: mujeres y música en Canarias’, moderado por Estrella Monterrey, socióloga y realizadora, con la participación de Tazirga García López, Margarita Galván y Aceysele Chacón Méndez. Las jornadas finalizarán a las 21:00h con el taller ‘Canto Colectivo Mujeres’, impartido por Yaiza Gómez. 


“La cultura, el debate social y el mestizaje son las señas de identidad de estas jornadas pioneras en Canarias que se consolidan a la hora de reivindicar la presencia de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad”, destaca el alcalde, Sergio Rodríguez, invitando a la población a participar de las distintas ponencias y actividades programadas. 


“Tras cinco años de trayectoria, de diálogo, activismo e intercambio cultural, las jornadas se han convertido en un foro abierto donde la voz de la mujer se escucha alto y claro”, señalan las concejalas de Servicios Sociales y Cultura, Ángeles Fernández e Irinova Hernández, quienes subrayan y agradecen la labor de Karmala Cultura y de las distintas entidades implicadas en su dinamización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario