El Paso prepara el día de todos los santos



El Paso prepara el día de todos los santos
El Paso prepara el día de todos los santos

La Concejalía responsable del cementerio del Ayuntamiento de El Paso se encuentra ultimando todos los detalles para la inminente conmemoración del Día de todos los Santos, en el camposanto San Vicente Ferrer de esta localidad.


Para tal tarea, las áreas de servicios y de seguridad, dirigidas por Eloy Martín y Jonay Pérez respectivamente se encuentran trabajando para coordinar e implantar los servicios de seguridad, tráfico y cumplimiento de los protocolos, tanto dentro del Cementerio como en las inmediaciones, a través de Protección Civil, la empresa especializada en seguridad CECOSEN y la policía local.


Desde el Ayuntamiento de El Paso, se pide la máxima colaboración de la ciudadanía, a efectos de acudir “con tiempo” al cementerio municipal, que contará con un aforo máximo permitido de 128 personas. Los días y horarios establecidos han sido midificados y ampliados, estableciéndose para los días 29, 30 y 31 de octubre (jueves, viernes y sábado), la apertura desde las siete de la mañana y hasta las doce de la noche, y el domingo 1 de noviembre, desde las 9 hasta las 18.00 horas.


Desde la concejalía responsable se aconseja acudir al camposanto portando los ramos y cualquier tipo de ornamentación floral debidamente preparados, con el objetivo disminuir el tiempo de permanencia en el interior de las instalaciones, estableciéndose para ello un tiempo máximo de 30 minutos de estancia para cada vecino/a.


Se recuerda también el uso obligatorio de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, evitando la acumulación de personas en todo momento. Las instalaciones contarán con dispositivos de gel hidroalcohólico en las entradas y salidas,  además de en cada toma de agua, para garantizar la desinfección de manos de los usuarios. Las entradas y salidas se encontrarán diferenciadas y con la señalización correspondiente.


Asimismo, se pedirán los datos personales de los usuarios (nombre, DNI y número de teléfono), a efectos de control de aforo y cumplimiento de los tiempos de estancia establecidos. 


El alcalde de El Paso Sergio Rodríguez se muestra convencido de la actitud responsable de los vecinos y vecinas, ante el conjunto de medidas a adoptar, como ha venido sucuediendo durante todos estos meses previos, en un día cargado de emotividad, y en un contexto tan diferente al habitual y pide actuar con máxima responsabilidad y diligenecia, además de cumplir con las indicaciones de las personas encargadas de la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Nos encontramos en un momento excepcional y debemos responder con responsabilidad a esta situación” añadió. 


Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Eloy Martín agradece la implicación de todos y todas las personas que trabajan para tener las instalaciones preparadas en un momento tan extraordinario. Pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar ante las exigencias contenidas en los protocolos y apelamos a la comprensión de todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario