Fuencaliente acogerá la formación de Guías y Monitores Starlight en el año 2021



Fuencaliente acogerá la formación de Guías y Monitores Starlight en el año 2021
Fuencaliente acogerá la formación de Guías y Monitores Starlight en el año 2021

El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Fundación Starlight ya trabajan en la organización de acciones de formación en el municipio destinadas a capacitar a profesionales para la realización de actividades vinculadas al turismo de estrellas.


Tras el último encuentro entre la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, y la presidenta de la Fundación, Antonia Varela, se están diseñando estos cursos de Monitores y Guías Starlight que se realizarán en Fuencaliente durante el año 2021.


La formación estará impartida por expertos en las diferentes materias de astronomía y turismo de la Fundación Starlight, y está dirigida a guías de turismo, empresarios o empleados sector del astroturismo, así como a aquellos profesionales que quieran dedicarse al sector del astroturismo.


El objetivo del Curso es dar a conocer, de manera muy práctica, las oportunidades profesionales que abre el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este producto novedoso y la mejor forma de promocionarlo.


Por otra parte, se proporcionarán conocimientos teóricos sobre astronomía y sobre cómo transmitir esas nociones a los grupos de visitantes de manera divulgativa. También se instruirá, mediante sesiones prácticas, en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.


El “Monitor Astronómico Starlight” es un impulsor del respeto y la protección de la naturaleza y un vigilante de que ese patrimonio de todos, que es el cielo estrellado, sea respetado y custodiado para que no sea destruido por la contaminación que produce de una iluminación irresponsable.


El objetivo del Ayuntamiento de Fuencaliente es el de continuar con el compromiso adquirido como Municipio Starlight, generando nuevos nichos de empleo vinculados a la divulgación científica y el turismo, propiciando a los emprendedores de la localidad la formación necesaria para el diseño y realización de actividades en turismo de estrellas aprovechando la calidad del cielo como recurso natural.


Los criterios para acceder a esta formación serán publicados cuando se acerque la fecha de la celebración de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario