La Fundación CIAB organiza el curso 'Cultivo ecológico del aguacate'



La Fundación CIAB organiza el curso 'Cultivo ecológico del aguacate'
La Fundación CIAB organiza el curso 'Cultivo ecológico del aguacate'

El programa de teleformación, que ya ha abierto el plazo de preinscripción, lo imparte la Sociedad Española de Agricultura Ecológica


La Fundación Canaria Centro de Agricultura Biológica (CIAB) ha organizado la celebración del curso 'Cultivo ecológico del aguacate', que imparte la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) a través de la metodología de teleformación, dirigido a profesionales vinculados con el cultivo ecológico de esta fruta en La Palma y que tendrá lugar entre el próximo 10 de noviembre y 10 de diciembre.


El presidente de la Fundación CIAB y vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, valora esta iniciativa formativa en una isla donde se ha experimentado un importante auge de este cultivo, que concentra la mayor producción de Canarias. Asimismo ha destacado que esta acción formativa está en línea con la apuesta de la Corporación insular para promover la agricultura ecológica.


El hecho es que la producción ecológica ha avanzado en los últimos años, atendiendo por un lado a la demanda de las personas consumidoras que exigen alimentos de calidad con ausencia de residuos químicos de síntesis y por otro a las necesidades de cuidado y respeto al medio ambiente y al paisaje, recursos de incalculable valor para este Archipiélago.


El curso tiene un número limitado de plazas y la preinscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: +Abrir enlace. Tendrán preferencia las personas inscritas en el Registro de Operadores de Producción Ecológica de Canarias (ROPE).


El objetivo principal del curso es ofrecer formación a pequeños y medianos agricultores y empresarios con el fin de proporcionar los conocimientos y herramientas necesarios para la producción y comercialización del aguacate.


El profesorado está formado por Omar Bongers (consultor); Esteban Soler (CoopCallosa.Ruchey); Modesto Del Pino (IFAPA); Rubén García (Tropical Plants), y Javier Lopez-Cepero (COPLACA).


El curso consta de 7 temas: Situación e importancia del cultivo del aguacate. Potencial de futuro y sostenibilidad; Material vegetal (variedades y portainjertos); Exigencias edafoclimáticas (nutrición y abonado ecológico); Manejo del riego en el cultivo de aguacate ecológico; Aspectos sobre la poda y otras labores; Control biológico de plagas y enfermedades, y postcosecha y comercialización. La duración total del curso está planificada para 30 horas, en un periodo de 5 semanas. Para la realización del curso se utilizará una plataforma e-learning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario