Advertisement

La Palma Renovable celebrará el primer hackathon de la isla los días 27, 28 y 29 de noviembre

La Palma Renovable celebrará el primer hackathon de la isla los días 27, 28 y 29 de noviembre
La Palma Renovable celebrará el primer hackathon de la isla los días 27, 28 y 29 de noviembre

El evento llevará el nombre de Ecologyhub y consistirá en un encuentro para convertir oportunidades de negocio en empresas innovadoras y proyectos emprendedores para acelerar la transición energética de La Palma.


La Palma Renovable anuncia la celebración del Ecologyhub Hackathon los días 27 al 29 de noviembre. Este evento es el resultado de la colaboración con la asociación Pandorahub para activar el semillero de transición energética y descarbonización de la isla, que forma parte de las líneas de actuación de La Palma Renovable.


Se conoce como ‘hackathon’ un evento concebido como una experiencia colectiva para lograr una meta en común. Este término nace de la unión de ‘hacker’ y ‘marathon’, y su objetivo es el desarrollo colectivo de iniciativas para un fin común, además de aprender a trabajar de forma colaborativa.


Para organizar este evento, La Palma Renovable ha aunado fuerzas con Pandorahub, que se define como un “movimiento impulsado por la inquietud de construir un estilo de vida productivo alternativo basado en el retorno al mundo rural, el trabajo en remoto y el impacto social” y que tiene amplia experiencia en programas de aceleración profesional y emprendedora especializados en un eje temático relevante para el territorio. 


La Palma Renovable presenta la experiencia como un encuentro de incubación y programa de aceleración profesional y emprendedora especializada para la transición ecológica y regenerativa de la economía local de La Palma. Se pretende convertir el evento en un espacio de co-creación donde las nuevas empresas, las personas emprendedoras y cualquier colectivo puedan encontrar soluciones prácticas, basadas en el emprendimiento y la innovación, para abordar los principales desafíos de la descarbonización de la economía insular. De este modo, se aspira a acelerar la transición energética y la descarbonización de la Isla de La Palma para superar la dependencia de combustibles fósiles importados.


Las entidades organizadoras invitan a todas las personas interesadas a participar y de este modo recibir apoyo especializado y conectar con personas afines vinculadas a la transición de La Palma y de otros lugares del mundo. El Energyhub Hackathon está dirigido a personas y proyectos de economía social, pequeñas y medianas empresas y activistas individuales que quieren empoderarse, compartir conocimiento, testar modelos de negocio, encontrar equipo y poner acción a proyectos de transición energética y descarbonización, y todas las áreas relacionadas (energías limpias alternativas, movilidad sostenible, pobreza energética, generación distribuida-descentralizada, gestión de residuos, gestión del agua, potabilización, etc.). Para ello se ha habilitado una web (+Abrir enlace) con toda la información .


Durante el evento se llevarán a cabo talleres participativos, tutorías personalizadas, charlas inspiradoras y una presentación final de proyectos trabajados durante este fin de semana. 


La Palma Renovable, proyecto financiado por el Cabildo Insular de La Palma, tras un proceso de casi 2 años que ha pasado de un análisis exhaustivo del modelo energético insular actual a la movilización de diversidad de actores público-privados palmeros clave, da un paso más junto a Pandorahub para impulsar el camino empresarial y profesional que acelere la transición energética de la Isla de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios