La Policía Local de Los Llanos de Aridane imparte talleres sobre protocolos Covid-19 a estudiantes de Secundaria



La Policía Local de Los Llanos de Aridane  imparte talleres sobre protocolos Covid-19 a estudiantes de Secundaria

La Policía Local de Los Llanos de Aridane  imparte talleres sobre protocolos Covid-19 a estudiantes de Secundaria


En total han sido 8 charlas dirigidas a un 155 alumnos/as de 4 de ESO y 1º de Bachiller del IES José María Pérez Pulido, que se han realizado durante los días 29 de septiembre y 1 de octubre.


El área de Seguridad Ciudadana informa que estos talleres se continuarán  realizando en aquellos centros educativos que los soliciten


La Policía Local de los Llanos de Aridane, a través del área de Seguridad Ciudadana que dirige la concejala Lorena Hernández Labrador, ha impartido un taller denominado "La obligatoriedad del uso de mascarillas" que versó sobre los protocolos frente a la Covid-19 al alumnado del IES José María Perez Pulido.


“Desde hace varios años al inicio del curso escolar  el Equipo de dirección del IES José María Pérez Pulido ha solicitado a la Policía Local una serie de charlas y talleres para el alumnado sobre distintas temáticas, y en esta ocasión se propuso que la charla tratara sobre las medidas legales de prevención de la pandemia del Covid- 19 “, explicó la edil.


El taller se ha centrado, en el decreto Ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de estas medidas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Básicamente se ha explicado sobre las consecuencias del Covid-19 en la población de cualquier edad, sobre el principio de precaución general que obliga a todos los ciudadanos a cumplir con las medidas de prevención y seguridad frente a la pandemia, las distintas infracciones que se recogen en el decreto ley, con especial incidencia en las relacionadas con el uso de mascarillas.


Dentro de la temática se ha tratado el consumo de alcohol y drogas en las vías y espacios públicos; repercusiones legales de la realización de botellones o de concentraciones de jóvenes en lugares públicos o privados y la realización de fiestas no autorizadas, con la consecuente responsabilidad de padres y tutores   incidiendo en la necesidad de cumplir las normas y así evitar las sanciones.


“La necesidad de convivencia con el Covid-19 ha generado que cada día tengamos que estar informados sobre este virus por eso desde el Ayuntamiento estamos dispuestos siempre a colaborar como lo estamos haciendo con los colegios e institutos del municipio”, aclaró Hernández Labrador.


En total han sido 8 charlas dirigidas a 155 alumnos/as de 4 de la ESO y 1º de Bachiller, que se han realizado durante los días 29 de septiembre y 1 de octubre. El responsable de realizar el taller ha sido un oficial de la Policía Local de Los llanos de Aridane, graduado en Criminología y especializado en Seguridad y Prevención de Riesgos.


Por último, desde el área de Seguridad Ciudadana se informa que se continuarán realizando este tipo de actividades durante el curso escolar a todas los centros educativos que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario