Advertisement

La UNED La Palma ha incorporado en sus estudios el segundo microgrado que bajo el título

La UNED La Palma ha incorporado en sus estudios el segundo microgrado que bajo el título
La UNED La Palma ha incorporado en sus estudios el segundo microgrado que bajo el título


Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura formará a toda persona que tenga acreditado el nivel de inglés A2. Sus objetivos son facilitar la inserción laboral con el manejo de un idioma prácticamente imprescindible en el ámbito laboral y el acercamiento a una futura especialización. 


El director del centro Javier Neris ha explicado que éste es el segundo título oficial en el formato de Microgrado de la UNED, estando disponible en la oferta académica, desde el curso pasado 2019/2020, el Microgrado en Historia de España. Estas titulaciones constan de asignaturas extraídas de los estudios de Grado de la misma área, de modo que los créditos son directamente convalidables en ellos, por ser asignaturas idénticas. Asimismo, están dirigidas a cualquier persona que quiera obtener una formación oficial, muy específica, y de una extensión en el tiempo menor que los grados universitarios. También pueden servir como paso previo a matricularse en el Grado correspondiente, para aquellos estudiantes que no estén muy seguros de su vocación, y quieran probar con titulaciones dirigidas a completarse en un curso académico”


La matrícula estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre


En la actualidad, se torna crucial para un gran porcentaje de ciudadanos y ciudadanas tener un nivel de competencia suficiente en distintos idiomas, y muy especialmente en inglés. La lengua inglesa hoy en día es la lengua franca por excelencia en Europa y en el resto de los países de habla no hispana. Atendiendo las exigencias de un mundo globalizado proponemos un microtítulo que responde a diferentes demandas:


Por un lado incide, entre otras competencias, en el desarrollo de la comunicación oral y escrita en lengua inglesa, en la capacidad de trabajo en un contexto internacional, y en la capacidad de razonamiento crítico, capacitando al estudiante para un uso instrumental de la lengua atendiendo a factores culturales y sociales y facilitando la inserción en el mercado laboral


Por otro lado, tratándose de unos estudios con un enfoque general e integrador sobre los estudios ingleses, serviría de base para una futura especialización, pues aporta los conocimientos básicos fundamentales sobre los que poder desarrollar un interés determinado. Y finalmente, puede suponer una salida para aquellos estudiantes que están cursando el grado pero no han visto satisfechas sus expectativas y no desean abandonar los estudios.


Esta propuesta está compuesta por cuatro asignaturas de carácter obligatorio y de formación básica del primer curso del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. En primer lugar, partimos de las asignaturas de Inglés Instrumental I y II, que aportan las herramientas lingüísticas necesarias para la comunicación e inciden en las diversas destrezas y competencias del estudiante con el fin de afianzar el nivel B1 y poder adentrarse en el nivel B2 en los siguientes cursos del Grado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En segundo lugar, la asignatura Mundos Anglófonos en Perspectiva Histórica y Cultural aborda el estudio del marco cultural, histórico, económico y social en el que surge, se desarrolla y se expande la lengua inglesa. Finalmente, a través de la asignatura Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa el estudiante se puede aproximar a los textos literarios ingleses de una forma crítica y consciente y sienta las bases para una futura especialización en las literaturas inglesa y norteamericana.

Publicar un comentario

0 Comentarios