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Las bibliotecas municipales introducen de forma amena a los menores en el mundo de la lengua de signos

Las bibliotecas municipales introducen de forma amena a los menores en el mundo de la lengua de signos
Las bibliotecas municipales introducen de forma amena a los menores en el mundo de la lengua de signos

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, afirma que ‘La aventura de signar’ es una puesta clara por la integración.


Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma, dependientes de la Concejalía de Cultura, han decidido introducir a los menores de 6 a 12 años en el mundo de la lengua de signos, en una apuesta firme por la integración y la igualdad.


La clave para cumplir con el objetivo del proyecto es aplicar un método lúdico, entretenido, dinámico, para que los niños y niñas se diviertan a la vez que aprenden. Esa es la base de ‘La aventura de signar’, un proyecto en el que los participantes conocen a través de cuentos y canciones cómo se comunican de manera gesticular las personas sordas y todas aquellas que viven o se relacionan con ellas.


La actividad comenzará el día 22 de octubre y finalizará el 16 de noviembre con tres sesiones diferentes en cada una de las bibliotecas municipales de La Dehesa, Mirca y Velhoco para dar mayores oportunidades de asistencia a los menores.El proyecto ha sido creado por Olaya Rodríguez León y María Aleida Expósito de León, técnicas en Interpretación de La Lengua de Signos Española y guías intérpretes de personas sordociegas. 


Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa mandando un email al correo electrónico culturapilar@santacruzdelapalma.es o llamando al teléfono 922420007. Se cumplirán las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad en la lucha contra la Covid 19.


La lengua de signos española cuenta con más de 100.000 usuarios signantes, para los que un 25% aproximadamente es su segunda lengua.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha señalado la importancia de lograr una sociedad “en la que las personas con capacidades diferentes se sientan plenamente integradas, una convivencia más igualitaria en la que todos debemos trabajar juntos y en la que resulta determinante la formación y la concienciación de las nuevas generaciones”.

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