Los Llanos de Aridane reivindica los corredores turísticos seguros: La Palma es segura



Los Llanos de Aridane reivindica los corredores turísticos seguros: La Palma es segura
Los Llanos de Aridane reivindica los corredores turísticos seguros: La Palma es segura

Las próximas semanas serán claves en la toma de decisiones de cara a retomar la actividad turística, donde es importante que todos sigamos respetando el cumplimiento de las medidas sanitarias.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebró este lunes, 05 de octubre, una reunión con representantes del sector comercial y empresarial del municipio y las Consejería de Turismo y Comercio del Cabildo de La Palma para intercambiar impresiones sobre la situación actual y previsiones sobre el futuro inmediato en relación al sector turístico que influye directamente sobre el sector comercial; así como acciones que se están desarrollando.


En el encuentro, presidido por la Alcaldesa aridanense, Noelia García Leal, participaron  las  gerentes de  la Zona Comercial Abierta (ZCA), y de la Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) y, así como representantes de establecimientos hoteleros del municipio.


El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento aridanense para aunar fuerzas y trabajar juntos, instituciones,   empresarios y comerciantes, “La isla de La Palma es un destino seguro, las cifras demuestran que tenemos una menor tasa de positivos por Covid-19 respecto a la media de Canarias y por eso vamos a seguir luchando para que la solicitud de corredor seguro se produzca de manera inmediata”.


Por su parte, la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, recalcó la necesidad de seguir trabajando juntos Cabildo, Ayuntamientos y sector empresarial y comercial local “para recuperar el turismo internacional y el nacional que viene a nuestras Isla a conocer nuestros atractivos, a consumir nuestros productos locales, a invertir y contribuir al desarrollo económico de La Palma que es lo que más necesitamos en estos momentos”.


La alcaldesa aridanense agradeció a los consejeros el trabajo que desde el Cabildo están realizando para que tanto los comerciantes como empresarios hoteleros cuenten con las medidas de apoyo al sector. Es justa la reivindicación del Cabildo Insular de que se realicen pruebas diagnósticas de COVID19 que den garantías a turistas y  a la población.


“Tenemos ahora mismo uno de los datos más bajos de contagio en toda Canarias, por lo que establecer corredores turísticos seguros posibilitaría que uno de los sectores económicos estratégicos como es el turismo pudiera empezar a despegar durante el invierno y ello repercutiría en el comercio local”, destacó la regidora.


Para Los Llanos de Aridane y para la Isla en su conjunto es prioritario que el Gobierno de España autorice la realización de test que den garantías a los turistas que nos visitan, pero también a la población local. “Son muchas las empresas que dependen en nuestro municipio de la actividad turística, directa o indirectamente. Los empresarios y comerciantes han hecho su trabajo adaptando sus protocolos a las nuevas circunstancias, pero si no tenemos turistas de poco servirá”, agregó García Leal.


Durante la reunión se puso énfasis en las posibilidades que tiene La Palma como destino diferenciado, con un turismo diferente, no de masas, un turismo de naturaleza que busca justamente unas vacaciones saludables y eso es lo puede ofrecer la Isla. Así como las fortalezas del comercio local, donde cada céntimo se reinvierte aquí.


No cabe duda que el turismo, junto al comercio y por supuesto la agricultura son los tres pilares fundamentales de un municipio como el nuestro, donde sí se establecen esos corredores turísticos seguros, y todos seguimos cumpliendo las normas sanitarias, podemos sobrellevar esta difícil situación económica que azota al mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario