Advertisement

Los nuevos radares fijos de Los Llanos de Aridane entrarán en funcionamiento el 2 de noviembre

Los nuevos radares fijos de Los Llanos de Aridane entrarán en funcionamiento el 2 de noviembre
Los nuevos radares fijos de Los Llanos de Aridane entrarán en funcionamiento el 2 de noviembre

Los dispositivos tienen como objetivo disminuir los riesgos para peatones y vehículos y se han colocado en dos vías que soportan un gran volumen de tráfico diario.


La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado que el lunes 2 de noviembre entrarán en funcionamiento los nuevos radares fijos instalados en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro y en la Avenida Tanausú.


Estos dispositivos estáticos de control de velocidad se han instalado en dos puntos de la ciudad donde se han detectados excesos de velocidad y que han sido un reclamo por parte de los vecinos, por lo que se busca que “los conductores tomen conciencia sobre la velocidad a la que se circula ya que estas vías son puntos habituales donde los vehículos superan los límites permitidos y donde además se han producido accidentes de tráfico muy graves”, explicó Lorena Hernández, concejala de Seguridad Ciudadana.

 

Durante los días que los cinemómetros han estado a prueba se han detectado un total de 190 presuntas infracciones por exceso de velocidad. La velocidad más alta detectada ha sido de 87 km/h a las 15:28 horas del día 25 de octubre. Los excesos detectados en fase de prueba han superado un media de 10 kilómetros sobre el máximo requerido por el radar, lo que supone una velocidad media de entre 60 y 63 km/h en una vía limitada a 50 km por hora.


Esta medida responde además, a "las peticiones de los vecinos para evitar los excesos de velocidad y atropellos de peatones y, en ningún caso, tienen afán recaudatorio", explicó la edil.


La Corporación municipal  ha invertido la cantidad de 35.831,78 euros para la adquisición de ambos dispositivos. Una iniciativa que en su primera fase, se realizó con la instalación de reductores y controladores de velocidad en otros puntos del municipio que requerían la incorporación de este tipo de instrumentos por ser calles que reciben diariamente una gran cantidad de tránsito rodado, por ello es que se instalaron pasos de peatones luminosos, al igual que los radares, que invitan a los conductores a cumplir las normas y límites establecidos en las vías urbanas y que, por extensión, velan por la integridad de los peatones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios