Mariano H. Zapata resalta la importancia de la Orden Tercera en la historia de La Palma



Mariano H. Zapata resalta la importancia de la Orden Tercera en la historia de La Palma
Mariano H. Zapata resalta la importancia de la Orden Tercera en la historia de La Palma

El presidente preside la presentación del libro del catedrático en Historia e investigador ‘La Orden Tercera Franciscana en la isla de La Palma (1633-2018). Historia y Patrimonio’, una obra de Facundo Daranas de la que ha escrito el prólogo


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha participado en la presentación del libro La Orden Tercera Franciscana en la isla de La Palma (1633-2018). Historia y Patrimonio, una obra de Facundo Daranas que incluye un prólogo escrito por el propio presidente insular.


En el acto participó también el profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Jesús Pérez.


Mariano H. Zapata resaltó que “el trabajo de investigación que se presenta en este libro constituye un documento de gran valor a la hora de poner de relieve y dar a conocer el destacado papel que una institución tan importante como la Venerable Orden Tercera Franciscana de Santa Cruz de La Palma ha desempeñado en la historia de la Isla de La Palma”.


Calificó de “muy ilusionante” su participación en el prólogo, no solo porque fue uno de los primeros encargos que recibió cuando asumió la Presidencia del Cabildo sino, también, por la vinculación que tiene esta obra con una institución histórica en la isla, concretamente en Santa Cruz de La Palma.


Mariano H. Zapata destacó, además, la figura de Facudo Daranas, como “un brillante investigador y un referente en la Isla de La Palma”, y añadió que el Cabildo siempre ha encontrado en él a “un leal colaborador que ha aportado luz y guía tanto a la institución como al conjunto de la sociedad con sus relevantes investigaciones de la evolución histórica de nuestra isla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario