Mariano H. Zapata traslada a representantes diplomáticos de Alemania que La Palma es un destino seguro



Mariano H. Zapata traslada a representantes diplomáticos de Alemania que La Palma es un destino seguro
Mariano H. Zapata traslada a representantes diplomáticos de Alemania que La Palma es un destino seguro

El Cabildo ha estado desarrollando una importante apuesta por la labor diplomática contactando con distintas embajadas para darles a conocer la realidad de La Palma como isla con mejores datos epidemiológicos del archipiélago.


El presidente sostiene que desde la institución insular harán todos los esfuerzos posibles por apoyar al sector turístico.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha recibido la visita del ministro de la Embajada Alemana en España, ChristophWolfrum, a quien ha trasladado que su país es el principal mercado turístico de la isla y explicado que la corporación insular trabaja para garantizar la seguridad de sus visitantes.En el encuentro también estuvieron el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, y la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León, y el Cónsul Honorario de Alemania en La Palma, Juan Manuel Guillén.


En esta línea, el presidente le ha dado a conocer los datos epidemiológicos de la isla, que son los mejores del archipiélago, con una baja incidencia de COVID-19 y que lo posiciona como un destino seguro para el mercado germano.


Esta visita se enmarca en la línea del trabajo que viene desarrollando el presidente insular estableciendo distintas relaciones diplomáticas, tanto con el país germano, como con Bélgica, para que La Palma quede fuera de las restricciones impuestas por ambos países al territorio español.De esta manera, desde el Cabildo se han enviado varias cartas abriendo el contacto con distintas embajadas en España para darles a conocer esta realidad y que a su vez la hagan llegar a los gobiernos correspondientes.


“Hemos querido aprovechar este encuentro con el representante alemánen España para darle a conocer de primera mano las labores que, desde el Cabildo, llevamos a cabo para garantizar que La Palma sea un destino seguro, algo en lo que continuamos trabajando diariamente y en lo que no cesamos, como es la petición de que nos permitan realizar test en el puerto y aeropuerto. Confiamos en que él, como representante de su país en nuestro país, traslade esta información a su Gobierno y vuelvan a confiar en La Palma como el destino seguro que siempre ha sido”, incidió Mariano H. Zapata.


La Palma, fuera de las restricciones de Bélgica


El presidente Mariano H. Zapata ha aprovechado la ocasión para mostrar su satisfacción ante el reciente anuncio de que La Palma sea una de las cuatro regiones del mundo y la única de España sin restricciones para viajar por parte de Bélgica.


“Esto pone de manifiesto que las relaciones diplomáticas tienen su fruto y con el compromiso de todos hemos conseguido que nuestra isla sea considerada un destino seguro por el país belga, y en esa línea de recuperar mercados seguiremos trabajando sin descanso”, explicó el presidente.

Ver vídeo:

+Ver en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario