Advertisement

Pérez Sicilia pide una solución para que los palmeros puedan tener cita en la Seguridad Social

Pérez Sicilia pide una solución para que los palmeros puedan tener cita en la Seguridad Social
Pérez Sicilia pide una solución para que los palmeros puedan tener cita en la Seguridad Social

Señala que es intolerable que el Gobierno de España no ofrezca una solución a los vecinos de La Palma que tienen que hacer trámites en esta administración.

 

Además, asegura que “es prácticamente imposible que respondan en el teléfono habilitado, muy complicado pedir cita por internet, e imposible acercarse a la instalación porque tienen la puerta cerrada”.

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta en la que pide al Gobierno de España “una solución para que los palmeros puedan volver a tramitar una cita en la Seguridad Social, como podían hacer hasta antes de la pandemia”. El senador explica que ahora más que nunca es muy importante tener este servicio al 100% “porque son muchos los palmeros que necesitan certificados de vital importancia para poder solicitar ayudas”. Además,  señala que “esta petición  surge después de hacerme eco de un número importante de quejas por parte de los vecinos de La Palma, que necesitan hacer trámites en esta administración y les es imposible poder conseguir una cita”, sostiene el senador.


El palmero señala que tanto su partido como él son conscientes de que “en estos momentos de pandemia lo que menos necesitamos es que se organicen colas en las puertas de las administraciones, pero parece que el gobierno del señor Sánchez e Iglesias no lo ven así”, asegura. Pérez Sicilia explica que algunos vecinos se acercan hasta las puertas de esta administración en La Palma, “después de que les sea imposible poder solicitar una cita previa a través de la web, o del número de teléfono habilitado”, y añade que “pero la realidad que se encuentra es:  las puertas cerradas, y su problema sin resolver”.


Por todo ello, el senador pide al Gobierno de Sánchez que ofrezca una solución a los ciudadanos, “porque nuestro deber es trabajar para ofrecer soluciones a los vecinos y hacerles la vida más fácil, aunque el Gobierno de España se empeñe en todo lo contrario”. Además, avisa que la cita previa por internet no es la única solución y recuerda que “no todo el mundo tiene acceso a la red, y hay que tener en cuenta que hay muchas personas mayores que necesitan hacer trámites en esta administración, y no saben navegar a través de la red”. 


Por último, el senador pide al Gobierno de Sánchez e Iglesias “que se ponga las pilas, se ponga a trabajar de una vez por todas y escuchen tanto a los vecinos como a la oposición. Porque solo así conseguiremos hacer un país más fuerte en estos complicados momentos que estamos atravesando”.

Publicar un comentario

0 Comentarios