Qadri pide que se ejecuten ya las ayudas al combustible en las Islas Verdes



Qadri pide que se ejecuten ya las ayudas al combustible en las Islas Verdes
Qadri pide que se ejecuten ya las ayudas al combustible en las Islas Verdes

Desde del PP recuerdan que existe una partida de 1,5 millones de euros en el presupuesto del Gobierno de Canarias para reducir el sobrecoste del precio del combustible en estas islas.


Además, proponen aumentar las subvenciones al transporte estudiantil tanto dentro como fuera de ellas, aumentar las ayudas de las tarjetas de los transportistas, bonificar a las empresas y particulares que más combustible gastan deduciendo o desgravando  en la declaración de la renta o en el impuesto de sociedades.


El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha vuelto a preguntar al consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda por las acciones que se iban a desarrollar desde su consejería para “corregir el abuso de precio en el combustible que sufrimos los palmeros”, señala el diputado. Qadri recuerda que se trata de un sobrecoste que en muchas ocasiones es superior a los 25 céntimos por litro, “lo que viene siendo entre 8 y 10 euros más que llenar el depósito en Tenerife o Gran Canaria”. Además, enumera el coste  añadido que sufren estas familias por: enviar a sus hijos a la Universidad, los desplazamientos médicos, el coste de las empresas por tránsito de mercancías, “y hasta muchas veces el sobrecoste que sufrimos por viajar en avión y tener que hacer escala en Tenerife o Gran Canaria”, señala. 


El diputado recuerda que el Gobierno de Canarias se comprometió, en su Presupuesto para 2020, a corregir esta situación con una partida de 1.500.000 millones de euros destinada a paliar el problema del sobrecoste del combustible  en las Islas Verdes, “unos 500.000 euros para subvencionar el transporte en cada  isla, pero estamos en octubre y aún no se ha hecho absolutamente nada para solucionar esta situación”. Por todo ello, Qadri pide al consejero que compense a estas islas con medidas como: aumentar las subvenciones al transporte estudiantil tanto dentro como fuera de ellas, aumentar las ayudas de las tarjetas de los transportistas, bonificar a las empresas y particulares que más combustible gastan con las herramientas necesarias para que se puedan deducir o desgravar el consumo de combustible en la declaración de la renta o en el impuesto de sociedades. El palmero señala que “se trata de unas medidas muy necesarias en un momento en el que muchas familias de las Islas Verdes han visto cómo sus ingresos han mermado considerablemente como consecuencia de la pandemia”.  


Por último el palmero, le pide al Gobierno de Canarias que se ponga las pilas y ofrezca una solución a este grave problema al que tienen que hacer frente los habitantes de La Palma, La Gomera y El Hierro, “porque ahora más que nunca necesitamos que esa partida se invierta en minimizar el coste del combustible al que tenemos que hacer frente en estas islas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario