Advertisement

Sergio Rodríguez logra el compromiso de Educación para firmar el convenio que permitirá al Ayuntamiento de El Paso techar la cancha del CEIP La Rosa

Sergio Rodríguez logra el compromiso de Educación para firmar el convenio que permitirá al Ayuntamiento de El Paso techar la cancha del CEIP La Rosa
Sergio Rodríguez logra el compromiso de Educación para firmar el convenio que permitirá al Ayuntamiento de El Paso techar la cancha del CEIP La Rosa

El diputado de CC pide a la consejera que dé también solución al techado de la cancha del Adamancasis, una obra que tendría que haber finalizado en 2018 pero que está paralizada por problemas con la empresa constructora


Sergio Rodríguez ha logrado hoy el compromiso de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, para firmar cuanto antes un convenio que permita al Ayuntamiento ejecutar con fondos propios las obras de techado de la cancha del CEIP La Rosa antes de que finalice el año.


El diputado de CC por La Palma y alcalde de El Paso recordó ante la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias que los ayuntamientos, a través de la Fecam, llevan tiempo solicitando un acuerdo que les habilite para ejecutar con fondos propios obras en infraestructuras educativas, algo que aunque no es competencia de estas administraciones locales pero que es de imperiosa necesidad en muchos centros escolares.


En el caso de El Paso, la obra para techar la cancha del CEIP La Rosa cuenta ya con un proyecto financiado por el propio ayuntamiento que fue remitido a la Consejería de Educación en junio. “Contamos con la financiación para poder ejecutar esta obra, que está presupuestada en 220.000 euros”, explicó Sergio Rodríguez. “Se trata de dinero que se ha incorporado al presupuesto de 2020 del Ayuntamiento proveniente del remanente del año 2019”.


La ley prohíbe volver a incorporar ese mismo remanente a los presupuestos de 2021, por lo tanto, si no se adjudica la obra antes de que finalice el presente año, esa partida desaparecerá. “De ahí la importancia de este compromiso que hemos logrado hoy de la consejera de Educación para firmar en los próximos días un convenio individual con el Ayuntamiento de El Paso que nos permita sacar la obra a licitación este mismo mes”.


El diputado de CC y alcalde de El Paso reclamó también a la consejera Manuela Armas una solución que permita avanzar con las obras de techado en el CEIP Adamancasis, el más grande del municipio. Esta obra, cuya ejecución está en manos de la Consejería de Educación, tendría que haberse entregado en septiembre de 2018, pero no se ha podido finalizar por problemas con la empresa adjudicataria.


“El Ayuntamiento ha tendido la mano a la Consejería, comprometiéndose a ejecutar una parte de los trabajos, pero no hemos podido hacerlo porque, dos años después, no se ha resuelto el problema con la contrata”, recordó Sergio Rodríguez.


El techado de las canchas de los dos centros educativos más grandes del municipio obedecía, en el momento en el que se planteó, a razones climatológicas, “pero, tras la llegada del Covid, la climatología ha pasado a un segundo término y lo verdaderamente urgente es dotar a ambos centros de infraestructuras cubiertas en las que poder desarrollar las actividades educativas con todas las garantías de seguridad sanitaria”, recalcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios