Sodepal recorre la Isla para conocer de primera mano la cadena de valor de la gastronomía de La Palma



Sodepal recorre la Isla para conocer de primera mano la cadena de valor de la gastronomía de La Palma
Sodepal recorre la Isla para conocer de primera mano la cadena de valor de la gastronomía de La Palma


La iniciativa, bajo el sello de Saborea La Palma, busca inventariar todos los recursos y establecimientos que tiene el sector para impulsar acciones a medio y largo plazo


Un equipo de profesionales de la sociedad pública Sodepal ha comenzado a recorrer los 14 municipios de la Isla para inventariar y poner en valor a las empresas del sector que directa e indirectamente están relacionadas con el turismo gastronómico. La iniciativa que incluye la elaboración de una guía web y un catálogo de productos agroalimentarios de la Isla se desarrolla a través del proyecto Saborea La Palma, financiado por la consejería de Turismo del Cabildo de La Palma.


A lo largo de las próximas semanas, se visitarán y se mantendrán reuniones de trabajo con restaurantes, establecimientos alojativos, comercios y productores del sector primario, así como a entidades y recursos patrimoniales vinculados a la gastronomía, para conocer su oferta y su forma de trabajar, con el objetivo de ofrecerles mayor visibilidad y realizar promociones específicas de experiencias gastronómicas diferenciadas que despierten y cautiven el interés tanto de residentes como de cuantas personas visitan a lo largo del año la isla.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha cifrado “en más de medio millar” los establecimientos a inventariar en una primera fase, un trabajo con el que la sociedad pública “cimentará las bases sobre las que en etapas posteriores se pondrán en marcha otras actuaciones programadas en el marco del proyecto Saborea La Palma, ayudando así a posicionar las empresas vinculadas al sector”.


Raquel Díaz ha reconocido que se trata de un trabajo “tan arduo como necesario para dimensionar el contexto turístico real que tiene La Palma como destino desde un punto de vista culinario, así como la situación actual y las posibilidades de la actividad turística vinculada a los productos y al patrimonio gastronómico, fomentar la cocina vinculada al territorio y aprovechar el enorme potencial que en su conjunto tiene nuestra gastronomía a nivel local y exterior a la hora de promocionar La Palma como una isla con sabores tan atractivos y diversos como lo son  sus recursos naturales y paisajísticos”.


Asimismo, y en su compromiso de acercar Saborea La Palma a los principales agentes sociales y económicos vinculados a la gastronomía local, Sodepal ha convocado a una reunión de trabajo a las Federaciones Empresariales de la Isla, Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Queso y del Vino de La Palma, Centros de Iniciativas Turísticas, así como a la Asociación Gastronómica de La Palma (AGAP) entre otras entidades a las que la entidad ha hecho partícipe de las principales acciones que se van a desarrollar a lo largo del último trimestre de año en el marco de este proyecto y con las que aunará esfuerzos para cumplir con los objetivos programados.

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