Advertisement

Tijarafe acerca su Ayuntamiento a las personas con problemas auditivos

Tijarafe acerca su Ayuntamiento a las personas con problemas auditivos
Tijarafe acerca su Ayuntamiento a las personas con problemas auditivos

El Ayuntamiento de Tijarafe ha instalado en el registro municipal un bucle magnético. Se trata de un mecanismo que facilita la recepción del sonido de las personas que usan audífono y que mejora la atención prestada por esta administración. Con esto, se busca hacer más accesibles los espacios públicos del municipio y acercar los servicios a todos los vecinos y vecinas.


Este sistema, instalado por Laborsord (Centro especial de empleo para personas con discapacidad auditiva) transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos, pudiendo las personas con problemas de audición recibir un sonido más limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado. Esto se consigue porque el sonido se induce directamente en el audífono, eliminando por completo el ruido ambiente, reverberaciones o conversaciones cercanas. Además, no se necesita ningún otro receptor o sistema adicional, solo el propio audífono.


“Buscamos eliminar cualquier barrera que impida a los ciudadanos recibir una atención de calidad. Independientemente de sus condiciones, todas las personas tienen derecho a ejercer su ciudadanía con total autonomía y, por esto, resulta necesario instalar sistemas que faciliten y mejoren el servicio de atención a los vecinos y vecinas. Sobre todo en estos días en los que el uso de mascarillas y mamparas es obligatorio y, por tanto, dificultan la correcta recepción del mensaje”, señala Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe. 

Publicar un comentario

0 Comentarios