Advertisement

Tijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivas

Tijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivasTijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivas
Tijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Tijarafe inicia este mes de octubre las actividades culturales y deportivas, recogidas dentro de un amplio programa que desarrollará a lo largo del curso 2020/2021, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas como consecuencia de la COVID19


El Ayuntamiento de Tijarafe pone en marcha a lo largo de esta semana las actividades deportivas, después de hacer lo propio con el programa cultural el pasado 1 de octubre. Este año, atípico por la situación que ha producido la COVID-19, las actividades culturales y deportivas cuentan con un protocolo de seguridad, que incluye grupos reducidos, toma de temperatura, guardar la distancia interpersonal y registro de datos de las personas que acceden a las instalaciones, entre otras medidas. Además, los monitores de las distintas actividades han recibido formación previa sobre prevención de la COVID-19.


Respecto a las actividades culturales que se proponen, se contará con formación musical, clases de piano y violín en la Casa de la Cultura, así como con la reanudación de las clases de instrumentos y ensayos de la banda de música en La Punta y El Pueblo y coro municipal en la Casa de la Cultura. Además, el consistorio, implicado en la conservación de sus tradiciones, mantiene, un año más, la actividad de la escuela municipal de folclore, pudiendo recibir clases de baile o cuerda en la Casa de la Cultura, donde también se impartirán clases de teatro. Del mismo modo, se continua ofertando, dentro de las actividades culturales del municipio, el taller de timple, dedicado a la construcción y aprendizaje musical de este instrumento canario.


En cuanto a la promoción deportiva, este año, como novedad, se incluye en el programa la actividad de psicomotricidad, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Además, por segundo año consecutivo se contará también con pádel (canchas anexas al campo de fútbol) y baloncesto. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Tijarafe continúa apostando por acercar el deporte vernáculo a los más pequeños, ofreciendo en su programa clases de lucha canaria en el terrero de lucha Laureano Castro (pendiente de la publicación de protocolo por el Gobierno de Canaria). Además, optando por la práctica activa del deporte, el municipio contará nuevamente con clases de fútbol en los campos de fútbol de Tijarafe y Puntagorda, atletismo en el campo municipal de fútbol, patinaje en la cancha de La Punta y judo la Casa de la Cultura.


Saray Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “comenzamos este mes de octubre con la puesta en marcha del programa de actividades culturales y deportivas. Aunque se trata de un año diferente, no hemos querido dejar de ofrecer diferentes disciplinas deportivas y culturales a nuestros vecinos y vecinas. Y,   para ello, hemos trabajado en los oportunos protocolos de seguridad y formado a los monitores en prevención de la Covid-19”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios