Advertisement

Tijarafe y Garafía cierran las jornadas de LVDLM de la comarca noroeste con homenajes a sus mujeres

Tijarafe y Garafía cierran las jornadas de LVDLM de la comarca noroeste con homenajes a sus mujeres
Tijarafe y Garafía cierran las jornadas de LVDLM de la comarca noroeste con homenajes a sus mujeres

Humor y reconocimiento para el cierre en Tijarafe


Cine, charla y mesa componen la agenda de hoy en Garafía.


Continúan las Jornadas de La Voz de La Mujer en Santa Cruz de La Palma


Continúa la ruta de La Voz de La Mujer por los municipios de la isla. Ayer Garafía y Puntagorda cumplían con éxito su programación con sendas mesas de mujeres del ámbito rural: artistas y artesanas en Garafía y ganaderas, agricultoras, técnicas y gestoras turísticas en Puntagorda, en donde se debatieron las bases para para la creación de redes y cooperación en conjunto en todos los sectores donde la mujer rural está presente. 


Para esta tarde Tijarafe ha programado dos actos para festejar el día de la Mujer Rural con un monólogo de Isa Fuentes a las 18:00 horas y seguidamente comenzará el acto de homenaje “Mujer y Memoria” que el municipio tijarafero realiza a siete mujeres anónimas integrado en el proyecto Isla de Mujeres que va recorriendo la geografía palmera. 


La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Tijarafe, Yaiza Cáceres ha querido mostrar el orgullo que desde el ayuntamiento se siente por darle visibilidad a sus mujeres que han sido el pilar de la sociedad y muy pocas veces escuchadas. Nos cuenta Yaiza que “Creemos que es necesario visibilizar el papel de la mujer a lo largo de los años en el mundorural, siendo la base fundamental para el desarrollo tanto de sus familiascomo de los pueblos en los que han vivido. Por ello se ha organizado dentro de la programación un reconocimiento público a tres mujeres de nuestro municipio, que son un ejemplo para todas y todos, tanto por su trabajo como por sus experiencias vitales y resiliencia”.


Garafía comienza el día con la proyección del documental “Mujeres blancas” y a continuación la interesante charla de una mujer que, como muchas de nuestras madres y abuelas, sabe para qué mal o dolencia se aplican las plantas. “Mujer Medicina” por María Barranquiho. La tarde garafiana está ocupada con la mesa de “Ventajas y desafíos del mundo rural” moderada por Adaisy Brito y en la que participan Ana Carolina Sánchez Díaz, Carmen Nieves González Lorenzo, Laura Uriarte y Vanesa Pérez Pérez. Y cerrando la jornada el homenaje que el municipio le ofrenda a sus VALIENTES.


Santa Cruz de la Palma


Continúan las jornadas a partir de mañana viernes en el municipio de Santa Cruz de La Palma con una agenda repleta de actos en los que se encuentran: Debates, exposiciones, concierto, cuenta cuentos, conferencias y presentación de proyectos. Dos días de cultura, reflexión, reivindicación y propuestas en femenino.  


Para asistir a las charlas se recomienda puntualidad, el aforo es limitado y se cumplirá con las medidas de seguridad de distancia y uso obligatorios de mascarillas.


La Voz de la Mujer está organizada por asociación intercultural Karmala Cultura y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Igualdad, al área de Cultura Canarias Cultura en Red, y a la Viceconsejería de Acción Exterior, y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.  Así como a las instituciones insulares como el Cabildo de La Palma a través de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la consejería de Acción Social, Igualdad y Diversidad. Al ayuntamiento de Los Llanos de Aridane área de Cultura. Ayuntamiento de El Paso área de cultura y Servicios Sociales. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma área de Cultura. Ayuntamiento de La Villa de Mazo, área de Juventud y Servicios Sociales. Ayuntamiento de Tijarafe, área de Asuntos Sociales y área de Juventud. Ayuntamiento de Puntagorda, área de Desarrollo Local. Y Ayuntamiento de Garafía, área de Servicios Sociales y Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios