Advertisement

Transición Ecológica ofrece un curso formativo virtual sobre el cambio climático en Canarias

El consejero José Antonio Valbuena señala que el objetivo es “divulgar y explicar los fundamentos del cambio climático y sus efectos en Canarias”


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de todas las personas interesadas un curso formativo, de 75 horas de duración, sobre el cambio climático en el Archipiélago, al que se puede acceder a través de la dirección web https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/aula_virtual/. Este curso adquiere importancia al desarrollar un contenido muy amplio y técnico sobre la materia en Canarias.


Según explica el consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, esta iniciativa “nace con la intención de divulgar y explicar los fundamentos del cambio climático y sus efectos en Canarias”. Asimismo, explica que “buena parte de la información sobre el cambio climático se encuentra dispersa y relegada a círculos técnicos y académicos, dificultando su acceso a la población en general, así como al resto de agentes con capacidad de acción sobre este tema, como responsables políticos, técnicos de las administraciones, periodistas, docentes o grupos proambientales”.


Entre los objetivos específicos del curso destacan la distinción entre los diferentes gases de efecto invernadero y el conocimiento de sus ciclos, los principios básicos de la dinámica atmosférica que los regulan; el ciclo del carbono y la acidificación de los océanos y los efectos que tiene el cambio climático sobre la temperatura o las lluvias


Asimismo, se quiere facilitar la comprensión y desarrollar el contenido didáctico de la exposición de la Consejería denominada ‘Cambio Climático en Gráficas’, que aglutina el conocimiento científico y técnico sobre los efectos del cambio climático en las Islas.


Se trata de una exposición que se apoya y fundamenta en el libro ‘Cambio Climático en Canarias. Impactos’, dedicado a las causas y los efectos del cambio climático en el Archipiélago, cuyos autores son el biólogo José Luis Martín Esquivel y la geógrafa María José Pérez González, quienes contaron con el apoyo de varios científicos de renombre de las Islas.


Al término del curso, los participantes deberán realizar una evaluación tipo test para obtener un documento que acredite que han realizado la formación satisfactoriamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios