UNED La Palma amplía el plazo para formalizar matrículas hasta el 10 de noviembre



UNED La Palma amplía el plazo para formalizar matrículas hasta el 10 de noviembre
UNED La Palma amplía el plazo para formalizar matrículas hasta el 10 de noviembre

Centro Asociado UNED La Palma amplía el plazo para formalizar matrículas en estudios de grados, grados combinados, microgrado, másteres, idiomas y curso de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, hasta el 10 de noviembre. Igualmente, permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre la matriculación en los más de 500 cursos de Formación Permanente. El proceso, en todos los casos, se realiza de forma totalmente online.


El director del Centro, Javier Neris, explica que este nuevo curso ha comenzado igual que concluyó el anterior: con la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia todavía presente, “lo que ha obligado, con mínimos cambios en unos casos y asumiendo grandes retos en otros, a adaptarse a las necesidades de los estudiantes, conocer mejor sus demandas académicas y ajustar la oferta docente y tecnológica a los requerimientos de los alumnos”. “Un despliegue de tecnologías propias puesto al servicio de los universitarios de la UNED quienes encaran este nuevo curso, con sus particularidades,  que incluye, como novedad, el Microgrado de Historia de España; el primero puesto en marcha por una universidad en nuestro país”


Así, la UNED considera que “parte con ventaja en cuanto a las clases en línea ya que es una de las dos alternativas de las que disponen todos los estudiantes de la universidad a distancia, complementadas con las tutorías en las aulas. En este sentido, la institución universitaria destaca que “la generalización de las clases online, con profesores y tutores emitiendo desde sus casas en época de confinamiento o desde el centro, cuando ha sido posible y necesario, ha resultado una apuesta de rápida implantación.


Por último, la UNED hace hincapié en que su propia metodología supone para los estudiantes la garantía de éxito por la experiencia acumulada en los últimos años y la calidad de los materiales y herramientas virtuales puestas a su disposición. Materiales y herramientas que en numerosas ocasiones se han ofrecido en abierto en distintos espacios, de forma gratuita y para todo el mundo, durante los meses más duros del confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario