Advertisement

Antona: “El Gobierno de España ha perdido la dignidad y la humanidad”

Antona: “El Gobierno de España ha perdido la dignidad y la humanidad”
Antona: “El Gobierno de España ha perdido la dignidad y la humanidad”


El senador registró anoche mismo una nueva pregunta, en el Senado,  y confirma que realizará una serie de iniciativas para que los responsables de este caos respondan en la Cámara Alta.


El portavoz adjunto del Partido Popular y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Asier Antona, ha mostrado su malestar y perplejidad ante la actitud del Ministerio de Interior, “al permitir que pudiesen dormir al raso, y sin ningún tipo de recurso los 227 migrantes que fueron desalojados ayer del muelle de Arguineguín”, afirma. Antona, critica la pasividad que está mostrando el Gobierno de España ante esta situación, y no ha dudado en pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska, “ante la absoluta descoordinación que existe entre el Ministerio de Interior, Defensa y Migración, y que han convertido un conflicto político, en un verdadero drama humanitario. Congregando en el muelle de Arguineguín en el día de ayer, según recoge la prensa, a más de 2.500 personas”.


El senador avisa que la indiferencia mostrada con el tema de la migración, unido a las últimas decisiones tomadas por el Ejecutivo dejan ver cómo “el Gobierno de España ha perdido la dignidad y la humanidad”, a lo que añade que “a este nuevo PSOE ya no le queda ni la S de Socialista”. Además, Antona ha anunciado que preguntará, en la Comisión de Interior, al Ministro Marlaska por la valoración que hace el Gobierno ante su incapacidad para abordar este terrible drama humanitario, y confirma que realizará una serie de iniciativas para que los responsables de este caos respondan en la Cámara Alta, “porque a los canarios ya no nos sirve que vengan miembros del Gobierno unas horas para hacerse una foto, necesitamos hechos y soluciones”. También recuerda que lleva meses pidiéndole al Gobierno de España que se ponga las pilas para paliar este drama humanitario, y que no deje sola a Canarias a la hora de  afrontar este problema. Y explica que ha registrado preguntas, ha pedido comparecencias, ha intervenido dos veces con el Secretario de Estado, ha preguntado al Ministro de Migración y ha denunciado la actitud del Ministro del Interior, “pero parece que Sánchez solo se acuerda de Canarias cuando es época vacacional”, asegura. 


Por último, Antona ha puesto en valor la actitud de los ciudadanos que se desplazaron anoche hasta Delegación del Gobierno, lugar en el que se encontraban los 227 migrantes para llevarles alimentos. Y vuelve a pedir al Ejecutivo que “escuche a las instituciones canarias, que ya no saben cómo pedirle que busque una solución a este drama humanitario, y que va a seguir creciendo si no se pone remedio”, asegura.

Publicar un comentario

0 Comentarios