Antona pedirá repatriaciones de manera inmediata, y traslados a la Península



Antona pedirá repatriaciones de manera inmediata, y traslados a la Península
Antona pedirá repatriaciones de manera inmediata, y traslados a la Península


Lo hará durante la interpelación a la Secretaria de Estado de Migración. Además, acusa a Sánchez de falta de liderazgo, ante una de las peores crisis migratoria que está viviendo Canarias. 


23, noviembre, 2020.-   El portavoz adjunto del Partido Popular y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Asier Antona, preguntará este miércoles a la  Secretaria de Estado de Migraciones por las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de España en relación con los flujos migratorios irregulares en Canarias. Antona pedirá que se hagan las repatriaciones de manera inmediata de los migrantes que lleguen sin una protección internacional, y exigirá al Gobierno que pida colaboración al resto de Comunidades Autónomas para trasladarlos a la península. El senador apunta que “la situación en el Archipiélago es insostenible, y no estamos dispuestos a escuchar más excusas con respecto al movimiento de estas personas por el territorio nacional”. También preguntará al Ejecutivo por las informaciones que se han hecho públicas, durante estos días, que apuntan que el radar del SIVE, para detectar inmigrantes en la ruta norte de Canarias, lleva 3 años sin funcionar.


El senador no ha dudado en afirmar que “el Archipiélago se está enfrentando en solitario a una de sus peores crisis migratorias con un Sánchez que está ausente, y al que no le importa ni lo más mínimo este drama humanitario. Prueba de ello es que cuando tenía que estar ofreciendo soluciones en Canarias estaba en La Rioja”. También, ha explicado que los últimos actos y medidas anunciadas por el Ejecutivo, 7.000 plazas de acogida, son solo paños calientes que demuestran que “el Gobierno de España nos sigue ninguneando”, y avisa que “la solución no pasa por enviar a dos ministros al Puerto de Arguineguín, durante el fin de semana, para hacerse unas foto, y pretender contentarnos con este hecho a los canarios”. 


Antona también reprocha la actitud de pasotismo de Grande-Marlaska ante este drama humanitario, y vuelve a pedir su dimisión. Afirma que primero dejó tirados, sin tener qué comer ni dónde dormir, a más de doscientos migrantes por las calles de la Isla. Y después, el viernes, anunciando durante su visita a Marruecos, que las políticas migratorias son del conjunto de la Unión Europea y no solo de España. “Una información que Bruselas ya se apresuró a  desmentir, señalando que no existe ninguna regulación europea que impida mover migrantes dentro del territorio nacional. Por lo que el Ministro vuelve a dejar claro, con su comportamiento, que está a por uvas en un momento crítico para las Islas”, señala el portavoz. 


Por último, Antona pedirá al Gobierno de España que escuche a los canarios y al gobierno Regional, “porque ya no sabemos cómo decirle que Canarias no se puede convertir en otra Lampedusa y Lesbos. Además, le recuerdo que nuestro archipiélago, que vive principalmente del turismo, tiene a más de la mitad de la población en ERTE como consecuencia de la pandemia, y estamos a la cola en el paro juvenil de España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario