Advertisement

Aprender Jugando Senior comienza sus clases de agilidad mental para mayores en la residencia de San Andrés Y Sauces

Aprender Jugando Senior comienza sus clases de agilidad mental para mayores en la residencia de San Andrés Y Sauces
Aprender Jugando Senior comienza sus clases de agilidad mental para mayores en la residencia de San Andrés Y Sauces


Aprender Jugando pone un pie dentro de la Residencia de Mayores en el municipio de San Andrés y Sauces por primera vez en su historia, y lo hace en las nuevas instalaciones de 6 plantas y amplios y luminosos espacios polivalentes.


Los ejercicios cognitivos son una excelente forma de mantener y potenciar la actividad mental, especialmente entre las personas de avanzada edad. Los juegos de mesa, además de aportar agilidad mental, fomentan el razonamiento, facilitan y potencian la participación social.


El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz subraya “la prioridad que hemos dado a la incorporación de este programa a la oferta de actividades para nuestros mayores, especialmente tras valorar el largo período de confinamiento que han pasado y la necesidad de apoyar su estado emocional y cognitivo.” “Este programa de estimulación cognitiva es una manera más de arroparles, de proteger y potenciar sus capacidades mentales y atender también estas necesidades, que consideramos esenciales”, agregó Paz.


La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento saucero, Fania Hernández, estima que “los programas de estimulación cognitiva asociados a un componente lúdico, como ocurre con la iniciativa que ponemos en marcha gracias al proyecto de Aprender Jugando, mejoran las capacidades psicosociales de los mayores”. “Este programa complementa nuestra oferta de ocio y de atención de calidad a los residentes, un objetivo irrenunciable dentro de nuestra política social”, señaló la edil de Asuntos Sociales.


La gerente de la actividad, Verónica Candelaria, comenta “es un orgullo que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces haya confiado en nuestro equipo para cuidar la mente de las personas que son tan importantes en la sociedad, que han levantado el municipio, trabajando duro durante muchos años por su pueblo y sus habitantes; ahora nos toca a nosotros cuidarles.”


Con sesiones de dos veces por semana durante dos horas cada uno en horario de tarde, las monitoras de la actividad fomentan las habilidades mentales y ejecutivas de los mayores de este recinto a través de rompecabezas y puzles de diferentes niveles y formas adaptando la actividad a las diferentes capacidades y limitaciones de las personas mayores.


Además, la actividad cuenta con un Plan de Contingencias y protocolo sanitario acorde a la normativa actual y todos las prácticas necesarias para evitar la propagación, (mascarillas especiales, pantallas, desinfección, cambio de vestuario,…)

Publicar un comentario

0 Comentarios