Advertisement

Aprueban el presupuesto de 2021 de la Escuela Insular de Música, que crece un 2,5%

Aprueban el presupuesto de 2021 de la Escuela Insular de Música, que crece un 2,5%
Aprueban el presupuesto de 2021 de la Escuela Insular de Música, que crece un 2,5%

 

Susana Machín destaca la apuesta del Cabildo por la enseñanza musical, al incrementar su aportación el próximo pese a la crisis económica


El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Escuela Insular de Música ha aprobado el presupuesto de 2021, que asciende a 1.494.400 euros. Un ejercicio en el que el Cabildo de La Palma incrementa su aportación al centro de formación musical en un 2,56%, lo que suma un total de 1.321.000 euros lo que contribuye la Corporación. Mientras que la estimación de ingresos derivado de la recaudación del precio público por la impartición de la enseñanza no experimenta variación respecto a 2020.

La presidenta del Organismo Autónomo de la Escuela Insular de Música y consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destacó que el aumento en la aportación por parte de la Corporación Insular responde a contribuir al sustento del funcionamiento normal de la Escuela. En este sentido, ha recordado que el Cabildo ha acometido obras de mejora en distintos centros en los que se imparte formación musical, además de su adaptación a los protocolos de seguridad ante la pandemia del Covid-19.


Susana Machín ha destacado que “pese a las dificultades económicas provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus, el Cabildo, lejos de aplicar recortes en la enseñanza musical, ha apostado por incrementar su aportación, reafirmando así su apuesta por un centro formativo como la Escuela Insular de Música que es todo un modelo pedagógico dentro y fuera de nuestra isla”.


Se trata de un presupuesto equilibrado, sin déficit o superávit inicial, y con los créditos y recursos necesarios para poder seguir desarrollando la labor de docencia musical de notable nivel que se ha venido realizando desde su puesta en marcha en la isla de La Palma, y que ha ido encumbrándose con el paso del tiempo gracias a la encomiable labor y entrega de su profesorado y a la excelencia de su alumnado.


La consejera, por último, ha querido agradecer nuevamente el esfuerzo realizado por la comunidad educativa de la Escuela Insular de Música para retomar este curso escolar 2020 – 2021 la enseñanza presencial con las máximas garantías de seguridad para el alumnado y profesorado del centro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios