Advertisement

Canarias destaca el potencial de los productos de cercanía de la mano de los mejores chefs de las islas

Canarias destaca el potencial de los productos de cercanía de la mano de los mejores chefs de las islas
Canarias destaca el potencial de los productos de cercanía de la mano de los mejores chefs de las islas


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha puesto en marcha la iniciativa ‘Canarias en su punto’, un proyecto que reúne a algunos de los mejores chefs del archipiélago para la realización de recetas elaboradas con productos locales y de medianías. Esta actividad, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre, se emitirá on line y de forma gratuita a través del canal de YouTube de Volcanic Xperience, y estará orientada principalmente a profesionales del sector y personas con conocimiento técnico sobre gastronomía.


‘Canarias en su punto’, presentado por el jefe de cocina del Hotel H10 Gran Tinerfe, Esteban Gómez, dará comienzo mañana miércoles a las 17.00 horas con una propuesta gastronómica de Nacho Hernández (Restaurante Kaori) al que le seguirá el repostero Alexis García (100% Pan) y Sibia García (Hotel Suite Villa María). La segunda jornada, prevista para el jueves, se iniciará a la misma hora y contará con las recetas de Agata Da Costa (Grupo Mag), Diana Marcelino (Hotel Finca Salamanca) y Seve Díaz (El Taller Seve Díaz). Los seguidores podrá interactuar con los chefs, trasladando sus cuestiones a través del chat de la plataforma.


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, pone de manifiesto la importancia de “destacar el potencial de los productos de nuestra tierra en la gastronomía de Canarias de la mano de algunos de los mejores chefs del archipiélago, porque es fundamental acercar nuestros productos locales a la gastronomía y que tengan presencia en las cartas de establecimientos hoteleros y de restauración”.


Este evento se engloba dentro del Proyecto de Promoción del Producto Local y de Medianías en el Canal Turístico, y está cofinanciado por los fondos FEDER en el marco del programa operativo Canarias 2014-2020.


Para acceder se deberá entrar a la web oficial de Volcanic Xperience (www.volcanicxperience.com) y pulsar en el banner principal del evento unos minutos antes del comienzo. No obstante, las recetas quedarán disponibles en el canal de YouTube para todas aquellas personas que no puedan seguir la retransmisión en directo.

Publicar un comentario

0 Comentarios