Advertisement

CC de Breña Baja pide que los presupuestos municipales para 2021 cuenten con recursos suficientes para atender a las familias y empresas que necesiten ayuda

CC de Breña Baja pide que los presupuestos municipales para 2021 cuenten con recursos suficientes para atender a las familias y empresas que necesiten ayuda
CC de Breña Baja pide que los presupuestos municipales para 2021 cuenten con recursos suficientes para atender a las familias y empresas que necesiten ayuda


El grupo presenta una enmienda para que se cree una bolsa contra la pobreza y otras dos dirigidas a fomentar la participación ciudadana y la actividad de las asociaciones vecinales


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja pedirá que los presupuestos municipales para 2021 cuenten con recursos suficientes para atender a todas las familias y empresas que necesiten ayuda económica como consecuencia de la crisis económica a la que nos enfrentamos.


“Hemos registrado tres enmiendas a los presupuestos de 2021, que debatiremos el en pleno del próximo lunes”, informa Yéssica Pérez, portavoz de CC en el Ayuntamiento. “La más importante es la que solicita la creación de una bolsa contra la pobreza, de tal manera que se garantice que el Ayuntamiento va a contar con recursos propios suficientes para atender las necesidades más básicas de nuestros vecinos y vecinas en el caso de que lo necesiten, sin depender de los fondos que pueda llegar o no de otras administraciones”.


Breña Baja es el más afectado de la isla por la paralización de la actividad turística, y aunque poco a poco empiecen a llegar vuelos y cruceros, la situación es tan frágil que pasará mucho tiempo hasta que podamos recuperar plenamente el empleo y la actividad económica.


“Todos sabemos que 2021 va a ser un año muy duro y que nos enfrentamos a una situación sin precedentes y no vemos que esta realidad esté suficientemente prevista en el proyecto de presupuestos que ha presentado el grupo de Gobierno”, advierte Yéssica Pérez.


Por eso, el grupo de CC Breña Baja ve necesaria la creación inmediata de una partida de capital específico que vaya destinada a paliar las situaciones límites a las que se enfrentarán el próximo año algunas familias del municipio y  también las empresas que se verán abocadas al cierre si no reciben ayudas.


“Queremos asegurar que en estos presupuestos, ya mermados considerablemente, se apueste con firmeza por las personas y por los puestos de trabajo, previniendo y asegurando la existencia de ese capital necesario, haciendo todo lo que este en nuestra mano y optimizando, desde este consistorio, nuestros recursos en lo más que importa: la protección de nuestros vecinos y vecinas y de nuestras empresas”, señala la concejala nacionalista.


El grupo de CC presentará también una enmienda para facilitar la participación ciudadana haciendo sus aportaciones sobre las obras y mejoras que consideran prioritarias en el municipio. “Pretendemos, además, que en las obras ejecutadas por el Ayuntamiento se respalde a las empresas del municipio dándoles la posibilidad de ejercer su actividad (construcción, pintura, electricidad, telecomunicaciones, etc.)”, añade.


Finalmente, y por segundo año consecutivo, CC pedirá que se incremente en el presupuesto la partida para las asociaciones de vecinos, dotándolas con 1.500 € a cada una. “Queremos que nuestras asociaciones se encuentren más respaldadas por el Ayuntamiento y que tengan la autonomía necesaria para crear actividades o proyectos que sirvan para dinamizar nuestros barrios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios