CC en Santa Cruz de La Palma se ofrece para sacar adelante unos presupuestos de consenso para 2021



CC en Santa Cruz de La Palma se ofrece para sacar adelante unos presupuestos de consenso para 2021
CC en Santa Cruz de La Palma se ofrece para sacar adelante unos presupuestos de consenso para 2021


El grupo nacionalista pide que se trabaje con celeridad para que entren en vigor el 1 de enero


Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma se ofrece para sacar adelante unos presupuestos de consenso en la capital para 2021. Así lo puso de manifiesto el portavoz nacionalista, Tony Acosta, en el último pleno de la Corporación.


“Hemos instado al grupo de Gobierno a seguir trabajando en el presupuesto de 2021 para que pueda entrar en vigor el 1 de enero”, señala Acosta. “Antes de salir del Gobierno, CC llevaba el área de Hacienda y ya teníamos muy avanzadas las bases del presupuesto”.


“En interés de todos nuestros vecinos y vecinas, hemos manifestado nuestra disposición para sacar un presupuesto de consenso que pueda empezar a ejecutarse lo antes posible dada la situación económica en la que estamos”, añade.


Por otro lado, CC también apoyó en el pleno la modificación presupuestaria que permite la incorporación al presupuesto municipal de 2020 de 450.000 euros provenientes del remanente, que se deben destinar a acciones urgentes dentro del municipio que sirvan para paliar la crisis económica derivada de la pandemia.


“Nuestro grupo votó a favor de la modificación presupuestaria para la incorporación de este remanente, aunque consideramos, y así lo señalamos en el pleno, que con algunas de las medidas planteadas por el grupo de Gobierno no quedaba suficientemente justificada la urgencia”, aclara Tony Acosta.


Una de las acciones más importantes que se han de llevar a cabo con este remanente es habilitar una ayuda de 100.000 euros para pymes y autónomos de la capital.


“Nos preocupa”, señala Acosta “que el grupo de Gobierno aún no haya aclarado los criterios para el reparto de esta ayuda, pero nuestro grupo se ha ofrecido para buscar entre todos la mejor fórmula que permita que la subvención alcance al máximo de empresas y autónomos de todos los sectores económicos”.


Enmienda a los Presupuestos Generales del Estado


CC defenderá en el Congreso de los Diputados un paquete de enmiendas a los PGE de 2021 para corregir la baja inversión del Estado en las islas, entre ellas una enmienda impulsada por CC La Palma para que el presupuesto recoja una partida de 2 millones de euros para el acondicionamiento del litoral en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.


“Esta inversión es imprescindible para finalizar la conexión de las obras de la playa, realizadas por el Estado, con la ciudad, como factor de desarrollo de la misma”, explica Acosta. “Cuesta entender que esta partida haya desaparecido de los PGE de 2021 y confiamos que este error se corrija en la fase de enmiendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario