Advertisement

CC lleva la defensa de la lucha canaria a todos los plenos municipales de La Palma

CC lleva la defensa de la lucha canaria a todos los plenos municipales de La Palma
CC lleva la defensa de la lucha canaria a todos los plenos municipales de La Palma


La formación nacionalista ya ha logrado el apoyo unánime del Parlamento para instar al Gobierno de Canarias a que permita una reanudación segura de los entrenamientos y competiciones


Coalición Canaria ha llevado a todos los ayuntamientos de la Isla una moción en defensa de la lucha canaria, nuestro deporte nacional, tal y como ya anunció hace dos semanas. La formación busca conseguir entre las instituciones palmeras el mismo apoyo que ha logrado de todas las fuerzas políticas del Parlamento para instar al Gobierno de Canarias a establecer un protocolo anti-Covid que permita la reanudación de las competiciones oficiales lo antes posible.


La moción promovida por CC ya ha sido debatida en algunos plenos municipales, algo que concluirá en las próximas semanas, consiguiendo en casi todos el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, salvo en Villa de Mazo donde el grupo de gobierno que forman PSOE y PP votó en contra, algo que lamentamos porque sabemos de la tradición que este deporte tiene en el municipio, con grandes luchadores a lo largo de su historia y con una gran afición y cantera.


El objeto de la moción de CC es lograr el mayor consenso institucional posible para presionar al Gobierno de Canarias a tomar las medidas que ya ha tomado con otro tipo de deportes para retomar la actividad con seguridad.


Todos los avances logrados en los últimos años para dar visibilidad a la lucha canaria y conseguir una cantera sólida que garantice su continuidad corren riesgo de perderse si se sigue prolongando la parálisis que sufre la práctica de este deporte desde abril.


Lo que se espera del Gobierno de Canarias es que agilice la evaluación del documento presentado por la Federación de Lucha Canaria con las bases de un protocolo específico que permitiría la reanudación de los entrenamientos y de las competiciones de forma segura y que incluiría la realización de test a los deportistas federados.


Es importante, asimismo, que la RTVC retome la transmisión de los encuentros cuando se reanuden las competiciones y que refuerce en la medida de lo posible la emisión de contenidos de lucha canaria.


La lucha canaria está en peligro porque corre riesgo la continuidad de su cantera y el mantenimiento de los patrocinadores que le dan viabilidad económica. Para Coalición Canaria, la recuperación inmediata de los entrenamientos y de las competiciones con todas las garantías de seguridad, ya sea sobre los terreros de arena tradicionales o sobre tatami, es una prioridad y nos movilizaremos allí donde tengamos representación para conseguirlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios