Advertisement

Danza urbana en el Teatro Circo de Marte para representar la vida del escritor Miguel de Cervantes

Danza urbana en el Teatro Circo de Marte para representar la vida del escritor Miguel de Cervantes
Danza urbana en el Teatro Circo de Marte para representar la vida del escritor Miguel de Cervantes


Tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30 horas, bajo la organización de Cultura en el marco del programa PLATEA


¿Se puede plasmar la vida de un escritor a través de la danza urbana? Sí. Y no de un escritor cualquiera. Al contrario, de uno de los más grandes de todos los tiempos. Esa representación tan extraordinaria, que lleva por título ‘No sin mis huesos’, se expondrá este viernes, a partir de las 20.30 horas, en las tablas del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Las entradas a la obra tienen un coste de 12 euros para todo el recinto y se pueden adquirir tanto en www.teatrocircodemarte.es como en taquilla.


El escritor es Miguel de Cervantes (1547-1616), novelista, poeta, dramaturgo… y soldado español. Es, con seguridad, la máxima figura de la literatura española que ha sido (y será) reconocida a nivel internacional por la novela ‘El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha’.


La compañía que ha sido capaz de contar la vida de Cervantes a través de la danza es IronSkulls Co, de Barcelona, con miembros que provienen de diferentes entornos y estilos, como el breakdance, el hip-hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Han sabido entremezclar sus diferencias para generar producciones cada vez más ambiciosas en el mundo de las artes escénicas.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha informado de que ‘No sin mis huesos’ es una obra que conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, puesta en escena por una compañía “que ha sabido empaparse de la historia y el contexto socio-político de la España del Siglo de Oro” para lograr una representación “que nos invita a reflexionar sobre cómo un soldado frustrado consiguió transformar la energía negativa en arte y de cómo pasó de ser un soldado a ser uno de los escritores más importantes de la literatura universal”.


La obra se enmarca en el programa nacional PLATEA y para su representación se guardarán en el Teatro Circo de Marte todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por el Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios