Advertisement

Educación colabora con Aprender Jugando en su programa de actividades extraescolares

Educación colabora con Aprender Jugando en su programa de actividades extraescolares
Educación colabora con Aprender Jugando en su programa de actividades extraescolares


Susana Machín valor la labor que desarrolla esta entidad en la Isla basada en la  promoción de juegos de estrategia, habilidades mentales y educativos


La  Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, colabora con la Asociación Aprender Jugando Canarias para la ejecución del proyecto basado en la realización de actividades extraescolares que desarrollan habilidades mentales de los escolares de la Isla a través de juegos de estrategia, habilidades mentales y educativos.


Susana Machín destacó la apuesta que está realizando esta Asociación, a la que el  área de Educación del  Cabildo ha  destinado  una subvención de 8.000 euros, para la  promoción de este tipo de actividades que ofrecen al alumnado de los centros escolares participantes de la Isla, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, herramientas para la resolución de problemas a través de planteamientos que desarrollan las diferentes áreas del cerebro.


Se trata de actividades semanales de 75 minutos guiadas por una monitora donde se trabaja la dinámica social durante 15 minutos, el razonamiento lógico con problemas tipo test durante 20 minutos y finalmente la planificación estratégica a través de los juegos durante 40 minutos. La actividad se complementa con torneos periódicos donde practicar lo aprendido durante las clases.

Las actividades se realizaron entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.


Cabe destacar que Aprender Jugando también ha  desarrollado un programa de agilidad mental para adultos en el Hospital de Dolores, la Residencia de Pensionistas y centros  de día de diferentes municipios de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios