El Ayuntamiento de Fuencalienteavanza para contar con la primera Astrobiblioteca de Canarias



El Ayuntamiento de Fuencalienteavanza para contar con la primera Astrobiblioteca de Canarias
El Ayuntamiento de Fuencalienteavanza para contar con la primera Astrobiblioteca de Canarias


El Ayuntamiento de Fuencaliente continúa avanzando para poner en funcionamiento la primera astrobiblioteca de Canarias. Para llegar a ese fin, el Consistorio cuenta con la colaboración de entidades como el Gran Telescopio Canarias (GTC)o el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).


La concejala de Cultura, Celia Santos, maantuvo recientemente un encuentro con el director del Instituto Astrofísico de Canarias, Rafael Rebolo, para poner de relieve la línea de colaboración que permitirá mejorar y aumentar la divulgación científica de las distintas instalaciones culturales y turísticas del municipio.


En concreto, con esta nueva Astrobiblioteca, pionera en el archipiélago, se conseguirá el objetivo de promover la difusión científica entre los centros educativos del municipio, además de escolares llegados de toda la Isla y otros visitantes.


Actualmente se está trabajando en el diseño de la instalación y en el proyecto bibliográfico que estará dedicada a inculcar los valores científicos, y que contará con material didáctico y de lectura, no sólo vinculado a la astronomía, también relacionados con la física, la química, la biología y las matemáticas.


Celia Santos hace hincapié en que esta iniciativapretende seguir la línea comenzada por el equipo de gobierno que dirige Gregorio Alonso de potenciar los valores naturales de la localidad, generando mayores recursos turísticos que redunden en beneficios para la economía fuencalentera, apostando por la divulgación científica que desde el consistorio del sur de la Isla se quiere realizar con esta Astrobiblioteca y otras futuras colaboraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario