El Cabildo acogerá a estudiantes de la ULPGC que quieran hacer sus prácticas en la institución



El Cabildo acogerá a estudiantes de la ULPGC que quieran hacer sus prácticas en la institución
El Cabildo acogerá a estudiantes de la ULPGC que quieran hacer sus prácticas en la institución


La Consejería de Educación y la Universidad de Las Palmas e Gran Canaria firman un convenio por un periodo inicial de cuatro años, que fue aprobado hoy en Consejo de Gobierno


Susana Machín explica que con esta iniciativa se quiere participar en la capacitación de los jóvenes palmeros y facilitar su acceso al mercado laboral


El Cabildo de La Palma ha aprobado en Consejo de Gobierno la firma de un convenio entre la Consejería de a de Educación, que dirige Susana Machín, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para que estudiantes de grado y máster de este centro universitario puedan realizar prácticas en la institución insular.


Susana Machín explica que “con este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de cuatro años, el Cabildo busca participar de manera directa en la capacitación y formación de los jóvenes palmero y brindarles la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, facilitando con ella su acceso al mercado laboral”.


La consejera explica que aunque en el acuerdo se contempla la posibilidad de que las prácticas sean presenciales, en la situación sanitaria actual y debido a la pandemia por COVID-19, se estudiará el modo de realizarlas bien con carácter semipresencial o a distancia.


En concreto, en el Cabildo Insular se podrán realizar tanto prácticas curriculares, configuradas en el Plan de Estudios de la universidad, como extracurriculares, es decir, con carácter voluntario durante el periodo de formación y fuera del Plan de Estudios.


Además de las prácticas, el convenio facilita también que el alumnado de la ULPGC pueda desarrollar en colaboración con el Cabildo insular un Trabajo de Fin de Grado o Trabajo de Fin de Máster, de cualquier tipo de enseñanza y que se relacione con las modalidades establecidas en el programa del convenio.


Los estudiantes acogidos a programas de movilidad académica o de convenios establecidos con la ULPGC y otras universidades, tanto españolas como extranjeras, también podrán beneficiarse de estas prácticas en el Cabildo de La Palma.


Cabe recordar que el convenio es de carácter formativo, por lo que los estudiantes no tienen obligaciones de carácter laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario