El Cabildo agradece el trabajo de Antonio San Blas al frente de la Reserva de la Biosfera



El Cabildo agradece el trabajo de Antonio San Blas al frente de la Reserva de la Biosfera
El Cabildo agradece el trabajo de Antonio San Blas al frente de la Reserva de la Biosfera - Antonio San Blas en el centro de la imagen (Archivo)


El Cabildo Insular trabaja en nuevas políticas transversales para que la Isla Bonita siga siendo un referente en sostenibilidad


El presidente y el vicepresidente de La Palma, Mariano H. Zapata, y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, han agradecido el trabajo realizado durante dieciocho años por Antonio San Blas como director ejecutivo de la Reserva de la Biosfera.


H. Zapata y Hernández Montoya señalan que “San Blas ha demostrado durante todos estos años su gran capacidad de trabajo y su gran entrega a la entidad, por lo que el equipo de gobierno del Cabildo Insular siempre estará agradecido”. Al mismo tiempo, también han dado a conocer que ya se ha propuesto al Patronato de la Reserva de la Biosfera que sea Ernesto Aguiar su sustituto, “en la línea de aplicar nuevas políticas en este órgano, como también hemos hecho en la empresa pública Sodepal, con la incorporación de una gerente”.


El presidente y el vicepresidente indican que la Reserva de la Biosfera tiene un peso fundamental en La Palma, desde que hace 18 años fuese reconocida por la Unesco. Además, explican que el equipo de Gobierno apuesta por un cambio en este sentido, con nuevas políticas transversales para lograr los objetivos marcados.


Mariano H. Zapata y José Adrián Hernández Montoya manifiestan que “estamos en un momento decisivo en el que debemos centrar todos nuestros esfuerzos en conseguir ser una isla más sostenible, y La Palma debe demostrar que su papel es fundamental, y que sirve de ejemplo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. Un tema en el que este equipo de Gobierno lleva trabajando desde el primer día, y adaptándolo a sus planes de gestión, así como involucrando a todos los palmeros”.


Por todo ello, el presidente señala que “Aguiar es la persona indicada para desempeñar este puesto. Prueba de ellos es su amplia experiencia en cargos relacionados con medio ambiente, hay que recordar que siendo el consejero de esta materia la isla consiguió este reconocimiento por parte de la UNESCO. A esto se suma su profunda defensa del sector primario palmero”.


Ernesto Aguiar


Es técnico especialista en Dibujo Lineal. Entre los años 2016-2019 fue diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Durante esa legislatura desempeño diversos cargos en las distintas Comisiones: vocal de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, portavoz adjunto de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, vocal de la Comisión de Transición Ecológica, portavoz adjunto de la Comisión de Transición Ecológica, vocal de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.


Además, también fue ponente de diversas leyes como: en la ponencia Proyecto de Ley de modificación de Ley 19/1994, régimen económico fiscal Canarias. Entre 2015-2016 Diputado autonómico del Parlamento de Canarias. Entre 2011-2015 fue diputado en las Cortes de España por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.


Durante esta legislatura fue vocal de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible y Ponente de la Ponencia Proyecto de Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Entre 2007-2010 desempeñó el cargo de director general de Desarrollo Rural de Canarias. Mientras que entre 1999-2003 fue consejero Insular de Medio Ambiente en el Cabildo de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario