Advertisement

El Cabildo de La Palma pone en marcha un proyecto para promover la lectura creativa entre los mayores

El Cabildo de La Palma pone en marcha un proyecto para promover la lectura creativa entre los mayores
El Cabildo de La Palma pone en marcha un proyecto para promover la lectura creativa entre los mayores


La consejera Nieves Hernández, explica que la iniciativa, diseñada por Seroja Cultura, busca avivar la imaginación, crear nuevos espacios de ocio y establecer nuevos vínculos entre los mayores y su entorno


La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, pone en marcha Recordis, volver a pasar por el corazón, un proyecto con el que se busca potenciar la lectura creativa y generar nuevas opciones de ocio para los más mayores.


La iniciativa, impulsada en la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma y diseñada por Seroja Cultura, incluye la impartición de diversos talleres creativos, desde la primera semana de noviembre hasta finales de año.


La consejera Nieves Hernández explica que “se trata de un proyecto piloto con el que se quiere desarrollar la lectura compartida como una manera de avivar la imaginación, crear nuevas alternativas de ocio y mantener la salud mental”.


Añade que “con esta iniciativa se busca, además, que las personas mayores establezcan nuevos vínculos con el exterior, a través de actividades expresivas que permitan dar a conocer y expresar las circunstancias que les ha tocado vivir a cada uno”.


Para la directora de la Residencia de Pensionistas, Catalina Casimiro, “tener la oportunidad de disfrutar de un proyecto de estas características en el centro siempre es un lujo, y lo es aún más en estos momentos en los que por la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial actividades culturales de este tipo que pongan en valor la expresión de las emociones y conviertan en protagonistas a quienes más afectados se han visto por las consecuencias de esta pandemia se convierten en una oportunidad única y maravillosa”.


Entre los talleres que se han programado se encuentran Conocer el interior, una dinámica para convertir las experiencias en historias literarias; Súper poderes, una exposición de historia ligadas a las emociones; Secuencia de un abrazo, crear a través de un diálogo una secuencia de un abrazo y el Futuro es hoy, un taller de minimalismo.


El programa de actividades contempla, además, iniciativas que tratan de incentivar la escritura como Cartas al corazón, taller de expresión y escritura creativa; El horizonte del miedo, aprender a neutralizar el miedo a través de poemas; La banda sonora de nuestra vida, sobre escribir una banda sonora de un momento de la vida; Círculo de confianza, en el que se expondrá un proyecto y Ficción y surrealismo, taller de lectura creativa.


El programa creado por Seroja Cultura se construye a medida que evoluciona y sigue el protocolo indicado por las autoridades sanitarias, garantizando la seguridad de las personas beneficiarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios