Advertisement

El Cabildo mejora el portal HD Meteo para ofrecer más información sobre el tiempo en La Palma

El Cabildo mejora el portal HD Meteo para ofrecer más información sobre el tiempo en La Palma
El Cabildo mejora el portal HD Meteo para ofrecer más información sobre el tiempo en La Palma


La página web presenta, entre otras cosas, estadísticas térmicas, crea un histórico y muestra unos mil lugares de interés


El Cabildo de La Palma ha desarrollado una serie de innovaciones en su portal meteorológico, que ofrece información en vivo sobre el tiempo en la Isla, HDMeteo (https://lp.hdmeteo.com/) , encaminadas a ampliar los datos que ofrece la página a la ciudadanía así como dotarla de una mayor facilidad para acceder a los contenidos relacionados con distintos parámetros.


El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual, destaca la importancia que ha tomado esta página web entre la población para mantenerse informada sobre el tiempo de La Palma, con mediciones muy fiables, cumpliendo así el objetivo de servicio público con el que vio la luz.


“Ahora es el momento de seguir evolucionando y desarrollar mejoras en este portal, que es muy consultado tanto dentro como fuera de la Isla, que la hagan más intuitiva para el usuario y despliegue todo el potencial que posee en cuanto a la capacidad de generar contenidos de interés para personas y entidades de distinto perfil”, comenta Gonzalo Pascual.


Entre las novedades que ha incorporado el portal, cabe destacar que se ha creado un archivo de la información registrada en la web, en sus distintos parámetros, que abarca, de momento, lo que va de año, aunque está previsto ampliar el histórico. Asimismo, el usuario tiene la capacidad de guardar veinte puntos favoritos en los mapas con las condiciones locales, a la vez que se pueden establecer a través del GPS del dispositivo móvil dichas condiciones.


Asimismo, establece estadísticas térmicas, pudiendo consultarse el máximo, mínimo, medio y la desviación de cada uno de los parámetros. También ofrece información sobre la media del viento registrado y su dirección en toda la Isla.


Todos los mapas se pueden guardar en una URL (bookmark). HD Meteo está dotada ahora de una interfaz para consultas automatizadas y para la integración con otras webs, aplicaciones o dispositivos, por ejemplo, bombas de riego, pantallas informativas o para la investigación científica.


Los mapas son ahora sensibles al ratón, lo que facilita la localización de los datos en los distintos mapas, y muestran unos 1.000 lugares de interés.


El portal está compuesto en la actualidad por diez mapas dinámicos basados en los datos recogidos en todas las estaciones meteorológicas de la isla de La Palma, que se desarrollan en tiempo real con intervalos de captura de datos de 10 minutos. Los parámetros que se miden en la actualidad son: temperatura, humedad, viento, irradiación solar, nubosidad, lluvia, evaporación y riesgos .


La información que ofrece esta página web del Cabildo presenta un notable interés para distintos campos, entre los que figura la agricultura, el turismo, medio ambiente, seguridad y emergencias o deportes, dada la capacidad que tiene de ofrece información certera en tiempo real y muy localizado de la Isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios